Reto superado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reto superado

Personas de todas las edades tomaron parte en la justa pedestre que se realizó por calles de la ciudad y que tuvo como motivo principal la lucha contra el cáncer de mama


Reto superado | El Imparcial de Oaxaca

La respuesta para ayudar al Grupo Reto, Mujeres Operadas de Cáncer de Mama fue buena.
Ayer, por calles de la Verde Antequera se realizó la edición número 12 de la justa atlética y caminata, “Corriendo por la Vida”, que cada año efectúa el Grupo de Recuperación Total (Reto), y que por primera ocasión repartió premiación en efectivo a los tres primeros lugares de cada rama.
La de ayer fue una ruta de 6 kilómetros, la conquistó Javier Hernández, quien lo hizo de manera solitaria y con buena ventaja sobre su más cercano perseguidor, Orlando Espejel, quien a la postre se quedó con las segunda posición, en tanto que el keniata Joseph Mutisya se relegó al tercer lugar.
En damas, nuevamente la figura de Luisa Peña Vásquez fue primordial y se quedó con el primer lugar, dejando atrás a la saeta Sagrario Díaz Castellanos, en tanto que Erika Janet Julián Luis completó el pódium con el tercer lugar.
Poco antes de la salida, la instructora y directora general de Aurobics, María Aurora Zamora, encabezó los ejercicios de calentamiento.
Y cerca de las 9:00 de la mañana se dio el banderazo de salida sobre la avenida Juárez, a un costado de El Llano y en la que el arco de meta lució pletórico para dar paso a los más de 200 atletas que de inmediato tomaron la fuga hacia el sur para correr la ruta de la salud.
Mina Fernández Pichardo y Alicia Mendoza Alonso, presidenta y administradora de la asociación civil, dieron la salida y esperaron pacientemente, con lo que la convocatoria fue buena y en la que se precisó que no se trató de competitividad, como en otras carreras, pues se buscó concientizar a la población sobre el problema que representa para México y Oaxaca el aumento en los casos de cáncer de mama.
Con esta doceava internación pedestre el grupo Reto concretó su meta de dar a conocer las actividades que lleva a cabo con mujeres con cáncer atenidas, principalmente, en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.
La ruta que siguieron los atletas fue por la avenida Juárez hasta llegar a la Morelos y tomar después la calle de La División de Oriente para retornar a la calzada Francisco I. Madero por la calle de Miguel Negrete.
Después el contingente siguió por la avenida Independencia hasta el retorno de calzada de la República, para tomar nuevamente la avenida Morelos y subir por José María Pino Suárez, pasar una cuadra de la calzada Niños Héroes de Chapultepec y llegar al punto de partida.
Al final de la competencia y luego de la llegada del último corredor se procedió a la ceremonia oficial de premiación.