En marcha Centro de desarrollo de ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En marcha Centro de desarrollo de ajedrez

Las clases se abrieron a niños y jóvenes de siete a 14 años de edad, en nivel principiantes


En marcha Centro de desarrollo de ajedrez | El Imparcial de Oaxaca
Las clases se llevan a cabo en el Complejo Hermanos Flores Magón

Con altas expectativas comenzó su andar el Centro de Desarrollo de Ajedrez, en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

El proyecto es impulsado por el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO).

La finalidad de este espacio es promover el llamado deporte de la mente en la entidad, así como fortalecer la preparación de los jugadores que se encuentran en procesos selectivos.

Con base en la información dada a conocer por la Asociación de ajedrecistas, las clases se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16:00 horas.

La apertura oficial del Centro de desarrollo fue el 15 de febrero y contó con una aceptable participación de niños y jóvenes.

Las clases se abrieron a jugadores de 7 a 14 años, con ganas de aprender más sobre el deporte ciencia.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 9512444835 y 9513321312, o solicitar informes en la página de Facebook de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca.

A una semana de abrir sus puertas, los directivos de la AAEO, indicaron que se encuentran valorando la apertura de clases sabatinas, que son las preguntas más frecuentes de los interesados.

Los coordinadores enfatizaron que el ajedrez no es únicamente para jugadores avanzados, ya que están enfocadas desde nivel básico y desde luego para niños y jóvenes que quieran perfeccionar sus estrategias en el tablero.

Por último, los representantes de la AAEO, enfatizaron que los beneficios del ajedrez son múltiples y lo recomendaron para mejorar elementos como la concentración, la comprensión, la memoria, la imaginación y la creatividad, por mencionar algunos beneficios.


aa

 

Relacionadas: