Presentan las actividades del Bloque Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan las actividades del Bloque Benito Juárez

Las actividades se desarrollarán durante marzo próximo, en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez


Presentan las actividades del Bloque Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El Desafío Sierra Norte es una de las 36 actividades programadas

Fueron 36 las actividades deportivas que se realizarán en el marco del Bloque Deportivo Benito Juárez, luego de la recepción de propuestas que se realizaron durante más de un mes.

La presentación fue encabezada por Socorro Santiago quien agradeció la presencia de presidentes de asociaciones, así como promotores deportivos que respondieron al Instituto del Deporte de Oaxaca.

Dijo que las actividades se desarrollarán durante marzo próximo, en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, agregó que habrá más actividades.

Mencionó aunque el responsable del deporte del estado Arturo de Jesús Chávez Ramírez, estuvo presente en el acto, este tuvo que retirarse.

Entre las actividades que no fueron contempladas en esta edición se encuentra la Clásica Ciclista Benito Juárez, así como las actividades de motocross, que en otros años habían sido el plato fuerte del bloque de primavera como también se le conoce.

Esta vez como en las últimas ediciones se da prioridad a las actividades recreativas, que suman en total 36.

Sobresale el desarrollo de la prueba de ciclismo de montaña denominada Desafío Sierra Norte, que se desarrollará el 26 de marzo, que arrancará en la comunidad de Teotitlán del Valle y subirá a comunidades como Benito Juárez, para terminar en Tlalixtac de Cabrera.

Destaca también la competencia de BMX Xtreme Trick que se desarrollará en Tuxtepec, así como el Juego de Pelota y la Copa de Basquetbol Benito Juárez, que cada año se desarrolla en la comunidad de Guelatao.

En Huatulco se realizará la carrera, “Trail en Rosa y Mujeres pedaleando”, que se espera tenga una buena respuesta de chicas que gustan de este deporte.

También destaca la realización de la carrera de ciclismo de montaña, que será organizada por la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones, a través de Frumencio León.

Al final los ahí presentes invitaron a la población a participar de las actividades.


aa

 

Relacionadas: