El Benemérito de las Américas se va al Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Benemérito de las Américas se va al Istmo de Tehuantepec

El objetivo es llevar competencias a todos los rincones del estado, la competencia se encuentra abierta para nadadores novatos de 7 a 16 años de edad


El Benemérito de las Américas se va al Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
A la cita están invitados todos los clubes de la entidad

El llamado deporte de las brazadas llevará sus acciones a la región del Istmo de Tehuantepec, gracias al Torneo Benemérito de las Américas, que tendrá como epicentro el Foro Ecológico Juchiteco el próximo 25 de marzo.

A poco más de un mes para la celebración acuática, Julio Morales presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), indicó que ya se encuentran abiertas las inscripciones.

La convocatoria se encuentra abierta para tritones y sirenas novatos de categorías 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, así como 15-16 años.

El dirigente de la ANEO, precisó que novato es un bracista que está al inicio de su carrera deportiva y que no ha participado en campeonatos estatales de curso corto o curso largo.

El objetivo del evento es crear condiciones competitivas para el desarrollo de los nadadores novatos de la entidad, resaltando la evaluación continua de los mismos de manera técnica, táctica y física”, precisó el dirigente estatal.

El sistema de competencia será finales contrarreloj, sembrando del más rápido al más lento.

Con base en la convocatoria dada a conocer por los coordinadores, se entregará medalla de participación a todos los bracistas, y presea de primero, segundo y tercer lugar por suma de puntos, al igual que un pin al más veloz de cada hit.

Además de impulsar a los tritones y sirenas que apenas comienzan su camino competitivo, el Torneo Benemérito sirve para alentar la práctica de la natación en el Istmo de Tehuantepec, con el apoyo del club Bi’cu’nisa.

Se nadará en distancias de 20, 40, 60 y 100 metros, en dorso, crol, pecho y mariposa.

Mayores informes sobre la convocatoria, se pueden consultar en la página de Facebook de la ANEO.


aa

 

Relacionadas: