Yaretzi Santiago, con llamado a selección mexicana de golbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Yaretzi Santiago, con llamado a selección mexicana de golbol

Yaretzy Santiago, representará a Oaxaca en Colombia gracias a su destacado desempeño en las concentraciones nacionales


Yaretzi Santiago, con llamado a selección mexicana de golbol | El Imparcial de Oaxaca
Yaretzi se ganó su lugar, tras colocarse entre las mejores del ranking a nivel nacional

Gracias a su dedicación, calidad y entrega, la oaxaqueña Yaretzi Santiago Morales, fue convocada a la selección mexicana de golbol rumbo a los Juegos Para panamericanos Colombia 2023, que se realizarán en el mes de junio en la ciudad de Bogotá.

Así lo confirmó Samuel Centeno Juárez, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Aodecidevi).

La elección de Yaretzi, se dio después de las concentraciones efectuadas en el Centro Paralímpico Mexicano, en la capital del país.

Además de Santiago Morales, al proceso de preselección fue llamada Abril Pedro Amaya en femenil, y en varones: Emanuel Estrada Roque y Alan Francisco Castro, así como Miguel Sánchez Hernández, como entrenador auxiliar.

Tras la evaluación de los entrenadores nacionales, Yaretzy terminó ranqueada dentro de las mejores de la rama femenil y así se ganó su derecho para representar a México en el evento continental.

En el caso de los tres jugadores restantes, se mantendrán en lista de reserva, en caso de que un seleccionado no pueda asistir a Colombia, explicó Samuel Centeno.

 

Un gran reto se presenta para la destacada exponente de golbol

 

Después de confirmarse la convocatoria de Yaretzi, los directivos de la Aodecidevi esperarán indicaciones de la Federación Mexicana de la especialidad, para conocer el proceso de preparación rumbo a los Para panamericanos juveniles.

En este sentido, Samuel Centeno, compartió que sostendrán pláticas con los directivos del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), a fin de solicitar el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, para que la selección mexicana pueda cumplir con una concentración en el mes de mayo.

Asimismo, dijo que se encuentra a la espera de conocer quién irá como entrenador asistente a Colombia, puesto donde podría integrarse el profesor Miguel Sánchez.

Finalmente, a nombre de todos los integrantes de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, celebró éste logro obtenido y exhortó a Yaretzi, a seguir trabajando hasta alcanzar sus objetivos y metas, recordando que todo esfuerzo obtiene una recompensa.


aa

 

Relacionadas: