Oaxaqueños destacan en el Festival Nacional de Ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños destacan en el Festival Nacional de Ajedrez

Los integrantes de la selección oaxaqueña se ganaron el derecho de representar a México en el Mundial de Egipto


Oaxaqueños destacan en el Festival Nacional de Ajedrez | El Imparcial de Oaxaca
Ian Said González, entre los mejores cinco de Sub 12

La selección oaxaqueña de ajedrez obtuvo importantes resultados en la competencia del IV Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud, celebrado en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

En este certamen hizo valer su calidad la trebejista Guadalupe Montaño Vicente, quien ocupó el primer lugar en la categoría sub 14 femenil, ratificando así su talento, el cual la ha llevado a estar entre las mejores en eventos como los Juegos Nacionales Conade.

Otros de los jugadores oaxaqueños que lucieron en la Ciudad de México, fue Erick Edmundo García García, quien consiguió el tercer lugar de la modalidad de ajedrez rápido; medalla de oro, en modalidad blitz y octavo lugar en la modalidad clásico en la categoría sub 10 varonil, así como Eduardo Arturo Campos Gorgonio, que se quedó con la presea de bronce en la categoría sub 10.

A estos resultados se suma Ilan Said González Sánchez, al colocarse en el top cinco de la categoría sub 12. Mientras que Luis Enrique López Gómez logró el sexto lugar en la categoría sub 8, y apunta a ser una gran figura del deporte ciencia local.

De regreso a casa, el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), Sergio Sánchez Martínez, felicitó a los trebejistas, entrenadores y padres de familia por estos importantes logros que colocan a la entidad en un lugar importante a nivel nacional.

Del mismo modo, el dirigente estatal precisó que los jugadores que se colocaron en los primeros puestos, consiguieron el aval para participar en el mundial de ajedrez Egipto 2023, con fecha por definir.

Finalmente, Sánchez Martínez aseguró que se cuenta con brillantes elementos en divisiones infantiles y juveniles, y eso es un gran augurio para el ajedrez oaxaqueño.

 

Izquierda: Guadalupe Montaño, medallista de oro y con pase al Mundial de Egipto en Sub 14 femenil
Centro: Erick García conquistó la modalidad de blitz, tercero en ajedrez rápido y octavo en clásico Sub 10
Derecha: Eduardo Campos se colocó en tercer puesto de la categoría Sub 10.

aa

 

Relacionadas: