Emotiva ceremonia del Pentathlón Deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Emotiva ceremonia del Pentathlón Deportivo

En el encuentro realizaron su tradicional jura de bandera un total de 648 jóvenes


Emotiva ceremonia del Pentathlón Deportivo | El Imparcial de Oaxaca
Cumplieron con éxito su misión

La Ceremonia de Escalafón y Jura de Bandera del Reclutamiento 58° del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, teniendo como escenario la Plaza de la Danza.

Los jóvenes pentatletas comenzaron a llegar al lugar desde muy temprano acompañados de amigos propios e institucionales, así como familiares quienes con mucho orgullo presenciaron está ceremonia.

Al encuentro asistieron un total de 648 jóvenes que realizaron su ya tradicional jura de bandera.

En este marco, los aspirantes se comprometieron ante el Pentathlón y ante la bandera nacional a ser mejores cada día, en los diferentes renglones de la vida.

El acto contó con la presencia de más de mil personas, ante quienes se firmó un convenio entre el Gobierno del Estado con el Pentathlón Zona Oaxaca.

 

Los jóvenes mostraron diferentes habilidades

 

Terminando dicho convenio se llevó a cabo una presentación de las diferentes actividades que han aprendido los cadetes a lo largo de su estancia en el Pentathlón,

En la demostración se pudieron apreciar ejercicios de defensa personal, gimnasia acrobática, y marcha de orden cerrado.

La gala fue más emotiva, al contar con la presencia de la Banda de Música del Pentathlón Zona Oaxaca, la única y primera en todo el país a nivel de Pentathlón realizando en esta ceremonia el himno de los oaxaqueños, como lo es el “Dios nunca muere”

Al final del evento, los organizadores mencionaron que la institución se encamina a cumplir el 9 de julio 85 años en nuestro país, buscando que los jóvenes tengan una mejora en la autodisciplina, condición física, fuerza y resistencia mediante una cultura deportiva.

 

En el marco del evento se firmó un convenio de colaboración

aa