Chirino va por su sexta victoria en el pugilismo de paga | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chirino va por su sexta victoria en el pugilismo de paga

El oaxaqueño se medirá al capitalino Giovanni “El Fantasma” Zamora, en la función del próximo 28 de octubre


Chirino va por su sexta victoria en el pugilismo de paga | El Imparcial de Oaxaca

El pugilista zapoteca Sergio Chirino Sánchez volverá a subir al ring en busca de su sexta victoria como profesional.
En esta ocasión el rival del Checo será Giovanni “El Fantasma” Zamora, en pleito programado para el próximo sábado 28 de octubre, en la Ciudad de México.
Hasta el momento Sergio Chirino cuenta con cinco victorias en el sector profesional, mostrando buenas cualidades para llegar a las grandes carteleras.
De estas cinco peleas ganadas, cuatro 4han sido logradas por la vía del nocaut, lo que demuestra el poder zapoteca.
En el último encuentro le bastaron cuatro rounds para vencer al peleador Jesús Gutiérrez, de Aguascalientes, en la división Súper Gallo (65 kilogramos).
Tras someter al pugilista hidrocálido, ahora va con un duro contrincante, originario de San Cristóbal Huichochitlán, comunidad perteneciente al municipio de Toluca, en el estado de México.
El rival del oaxaqueño le supera en experiencia dentro del terreno de paga, al contar con 20 combates, en los cuales ha disputado 86 rounds, su debut en el sector profesional fue en el mes de febrero de 2013.
Chirino Sánchez, por su parte, cuenta con una amplia trayectoria en el boxeo amateur, durante su paso por el boxeo competitivo obtuvo grandes logros representando a Oaxaca en competencias como la Olimpiada Nacional, además de defender los colores de México en justas internacionales juveniles.
El deseo del Checo por seguir creciendo en el deporte lo motivaron a dar el salto al boxeo profesional, en el cual se mantiene sin derrota bajo el respaldo de la promotora Zanfer.
Actualmente el joven boxeador puede presumir su participación en seis Olimpiadas Nacionales, en las cuales obtuvo cuatro medallas, fue campeón estatal durante cinco años seguidos, seleccionado nacional, obtuvo la medalla de plata en un torneo intercontinental y es la máxima promesa del boxeo oaxaqueño.