Vásquez gana la primera fecha del Campeonato de Enduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vásquez gana la primera fecha del Campeonato de Enduro

Las acciones de la primera fecha del Campeonato se desarrollaron en el marco de las fiestas patronales de la Villa de Mitla


Vásquez gana la primera fecha del Campeonato de Enduro | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / La primera fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro se realizó en la Villa de Mitla

La primera fecha del Campeonato de Motociclismo Enduro tuvo un escenario de otro mundo, las rocas que se encontraban a lo largo de los 8 kilómetros del circuito fueron un martirio para los participantes, al final Jorge Vásquez se quedó con el triunfo.

Las acciones se desarrollaron en el marco de las fiestas patronales de la Villa de Mitla, fue Norma Valdez, la responsable de la organización de las actividades motoras, que buscan también extender la imagen de esa comunidad zapoteca de los Valles Centrales.

Desde temprana hora, el escenario estaba más que puesto para el arranque de las actividades, los pilotos fueron llegando y preparándose para arrancar actividades.

Fueron los novatos, los pilotos que iniciaron la competencia, Eliezer Valdez fue el responsable de dar la salida a los participantes, quienes arrancaron sobre la pista.

No paso mucho para que se perdieran entre los cerros, por donde se trazó la ruta, las pinchaduras y fallas mecánicas se hicieron presentes en los primeros giros, esto hizo que algunos abandonarán, o bien tomarán con mucha cautela su participación.

Poco a poco, la temperatura se fue incrementando y con ello los pilotos fueron batallando más, sin embargo, la mayoría logró terminar el tiempo de una hora y 30 minutos del recorrido.

Al final, quien logró aguantar las condiciones que presentó el escenario fue Vicente Ruiz, quien terminó en primer lugar, seguido de Waldo Guillermo Ruiz, que es hermano del ganador.

 

Fueron 30 los pilotos que participaron en el inicio del serial

 

Luego de una pausa, se dio la salida a los participantes de la categoría Expertos, Avanzados e Intermedios, que al ver caer la bandera de cuadros se lanzaron a la conquista de los cerros que rodean “la ciudad de los muertos”.

Y ni bien salían se dieron las primeras caídas, a la entrada de un arroyo secó, el cual debían atravesar los participantes para irse perdiendo entre el árido lugar.

Al igual que los participantes anteriores, también se dieron caídas y pinchaduras, como la que sufrió José Ramírez “El Sticht”, quien tuvo que cambiar de llanta para continuar en la competencia.

Fueron dos horas de carrera, en la que todos hacían lo posible por mantenerse en la competencia, pues las averías fueron una constante durante la primera fecha del campeonato.

Tras cumplirse el tiempo marcador, fue Jorge Vásquez el ganador de la competencia en la categoría Expertos, seguido de Omar Sánchez y José Ramírez.

En Avanzados la victoria fue para Jorge Verástegui, quien se mantuvo entre los primeros de la competencia se principio a fin.

Ya entrada la tarde, Norma Valdez, responsable de las actividades, así como las autoridades del lugar encabezaron la premiación a los primeros lugares.

Omar Sánchez coordinador del Campeonato indicó que en breve se podría dar a conocer el calendario de actividades para el presente año, en este deporte, que se mantuvo en letargo durante casi tres años.

 

Los participantes batallaron para recorrer la pista de 8 kilómetros por vuelta

 

RESULTADOS

 

Expertos

1.- Jorge Vásquez

2.- Omar Sánchez

3.- José Ramírez

 

Avanzados

1.- Jorge Verástegui

2.- Enrique Hernández

3.- Luis Ángel Portillo

 

Intermedios

1.- Valladares

2.- Gabriel Guzmán

3.- Rogelio Henestrosa

 

Novatos

1.- Vicente Ruiz

2.- Waldo Guillermo Ruiz

3.- Azriel David


aa

 

Relacionadas: