Jonathan se queda con el bronce
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jonathan se queda con el bronce

El peleador oaxaqueño pierde el pase a la final contra el de la Ciudad de México


Jonathan se queda con el bronce | El Imparcial de Oaxaca

Monterrey, Nuevo León.- Con una medalla de bronce salió Jonathan Elihu Guzmán Santiago, en la división Cadetes, de menos de 45 kilos, en la modalidad de Combate del inicio del tae kwon do.
El Gimnasio Nuevo León es la sede de la justa de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, donde vieron acción siete taekwondoines, pero solamente dos pasaron a las rondas finales, entre ellos, Guzmán Santiago, quien se quedó con la de bronce.
Primero, el de Oaxaca derrotó en su primer combate a Fernando Arena, de Querétaro, para luego medirse ante Axel Santillanez, de Sinaloa y tras derrotarlo, meterse a la semifinal.
Ya en el pase a la final se enfrentó ante Yahir González, de la Ciudad de México, con quien perdió por amplio marcador para quedarse en la orilla, pero con la de bronce asegurada, pues al oaxaqueño ya no le alcanzó para seguir adelante.
El resto de los competidores
En la división Infantil de menos de 44 kilos, Liz Yareni Pineda López perdió ante Damariz Tentle, de Guanajuato, 6 puntos a 13, para quedar fuera de la eliminatoria.
La competidora Fernanda Getsemaní Alderete Luna, dio cuenta en primera ronda de Jazmín Villalobos, de Baja California, por 35 puntos a 18, para seguir en la ronda de cuartos de final.
Por el pase al bronce, la oaxaqueña no pudo contra Valentina Romero, de Campeche, ante quien se vio superada por 21 puntos a 0, para dejarla fuera del podio que consiguió el año pasado.
En la Infantil de menos de 33 kilos, Bryan Jiménez Vargas no pudo pasar de la primera ronda tras perder ante Diego Martínez, del estado de México, culminando su participación en esta Olimpiada.
Santiago Israel Gallardo Pérez, en la división Infantil menos de 41 kilos, pasó la primera ronda al vencer a Julio Zumaya, de Baja California Sur, por 13 puntos a 8, pero en la pelea por la medalla de bronce fue superado por André Peñaloza, de Jalisco, por 7 puntos a 9.
Por su parte, Braulio Vásquez Diego, en la Infantil, de menos de 57 kilogramos, derrotó a Maximiliano Recillas, de Nuevo León, para luego perder ante Brayan Sánchez, de Baja California, con 2 puntos a 15.