Curso de biomecánica aplicada a la natación, todo un éxito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Curso de biomecánica aplicada a la natación, todo un éxito

La cátedra contó con la participación de alumnos de Oaxaca, Ciudad de México y Querétaro


Curso de biomecánica aplicada a la natación, todo un éxito | El Imparcial de Oaxaca
El ponente fue el maestro Adrian Jefte Elías

Una destacada participación registró el Curso Taller Biomecánica Aplicada a la Natación, impartido este fin de semana por el maestro Adrián Jefte Elias, en el Instituto Luis Sarmiento (Inlusa).

La capacitación fue tomada por aproximadamente 50 personas, el 60 por ciento de forma presencial y el 40 restante de forma virtual.

El evento fue organizado por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), con la finalidad de apostar por las ciencias aplicadas al deporte, para el desarrollo de los tritones y sirenas locales.

Además de contar con entrenadores, instructores y nadadores de Valles, también se conectaron profesores de la Costa y Cuenca del Papaloápam, así como alumnos de Ciudad de México y Querétaro.

La cátedra del maestro Adrián Jefte Elias, encargado del Laboratorio de Biomecánica de UNAM Juriquilla Querétaro, comenzó a las 10:00 horas y se prolongó hasta las siete de la noche.

Durante este lapso, los asistentes conocieron a fondo la ciencia que examina las fuerzas internas y externas que actúan sobre el cuerpo humano y el efecto que ellas producen.

 

 

 

Los conceptos de la biomecánica son de gran relevancia para los profesores, ya que ayudan a trabajar en el máximo rendimiento, haciendo precisiones en los detalles técnicos.

El aprendizaje de la técnica será más rápido si el atleta establece una relación entre la causa y el efecto de un movimiento. Por esto mismo la biomecánica es un instrumento que un atleta puede usar para su propio beneficio, puesto que su conocimiento puede ayudar a mejorar su técnica.

Al clausurar el Curso taller, los directivos de la ANEO consideraron que la capacitación fue un éxito y realizaron la entrega de certificados a los asistentes.

Por último, adelantaron que en próximas fechas anunciarán el segundo módulo, que será completamente presencial.


aa

 

Relacionadas: