Vania se baña en oro en una final contundente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vania se baña en oro en una final contundente

La de Oaxaca pasa la primera ronda y da cuenta de Puebla, estado de México y Nuevo León en la final


Vania se baña en oro en  una final contundente | El Imparcial de Oaxaca

Monterrey, Nuevo León.- Por marcador de 20 puntos a 14, la oaxaqueña Vania Judith Celorio Lazcano se impuso en la final a la competidora de Nuevo León, Alicia Rodríguez, en la división Cadetes, de menos de 43 kilos, en la modalidad de Combate
Las acciones se realizaron en el Gimnasio Nuevo León, como parte del primer día de la modalidad de Combate del tae kwon do, donde la de Oaxaca se presentaba en la gráfica como número uno de la siembra.
Fue una final donde la de Oaxaca atacó de inmediato para conseguir los puntos, poniéndose arriba de inmediato para enfilarse al oro, pero antes de acabar el primer round, la de Nuevo León se acercó de forma peligrosa.
No obstante, Celorio Lazcano supo imponer autoridad en el segundo episodio, done conectó los golpes necesarios para que el chaleco protector marcara los puntos y al final hacer la veintena que le dio la victoria, a pesar de tener a casi todo el gimnasio en contra.

El camino al oro
En la jornada de la mañana, la de Oaxaca pasó bye la primera ronda, al ser la mejor en la clasificación, lo que le sirvió para evitarse la primera pelea, en la gráfica donde había 17 competidoras.
Celorio Lazcano tuvo su primera pelea contra Karla López, del estado de Puebla, con quien tuvo un duelo muy apretado, pero que al final supo sortear por marcador de 10 puntos a 9, para conseguir el bronce y con opción de pelear el pase a la final.
Ya con la medalla de bronce, la de Oaxaca se enfrentó a Gabriela Antonio, del estado de México, con quien tuvo otro gran duelo, marcando 25 puntos 9 de la mexiquense, quien no opuso mucha resistencia ante Celorio Lazcano.
En la final, la oaxaqueña se midió ante Rodríguez, quien fue la mejor de la otra llave y gran favorita, al competir en casa, pero Celorio Lazcano siempre fue mejor y tras anotar los puntos respectivos se dedicó a cuidar la defensa para evitar ser alcanzada.