Irwin Delgado saca la casta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Irwin Delgado saca la casta

La tribu gana el último de la serie con joya de pitcheo de su mejor lanzador, que le gana la partida monticular a José Samayoa


Irwin Delgado saca la casta | El Imparcial de Oaxaca

El abridor bélico, Irwin Delgado, consumó su octava victoria de la campaña y encaminó el triunfo de los Guerreros de Oaxaca, 3 carreras por 1, ante los Leones de Yucatán, en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
El zurdo le dio de comer con la mano a las fieras durante siete entradas, permitiendo 9 hits, una carrera, dio 2 bases y recetó 5 ponches. Contando con impecable relevo de Érick Casillas y Rodolfo Aguilar, este último se apuntó su primer salvamento del año.
La única carrera que le pudieron hacer a Delgado llegó en el segundo inning, con sencillo de Leo Heras por la pradera derecha, para impulsar a Ricardo Serrano.
La artillería bélica respaldó la labor de su pitcher estelar, con hit de Mario Valenzuela en la primera tanda, frente a José Samayoa, para mandar a tierra prometida a Jaime Brena.
En el cierre del quinto episodio José Martínez elevó de sacrificio y anotó en pisa y corre Víctor Santos, mientras que en la séptima entrada Víctor Santos atizó cuadrangular frente al relevo de Carlos Pech, para amarrar el triunfo 3-1.
El pitcher perdedor es José Samayoa, con labor de seis capítulos en los que aceptó seis hits, dos carreras, dio tres bases y ponchó a cinco bélicos.