Tenis oaxaqueño inicia su camino para los Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tenis oaxaqueño inicia su camino para los Nacionales Conade

Los campeones del torneo avanzan a la etapa regional de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Tenis oaxaqueño inicia su camino para los Nacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca
El Deportivo Oaxaca albergará la competencia

El tenis oaxaqueño inicia este fin de semana el camino hacia los Juegos Nacionales Conade 2023, al celebrar el Torneo Estatal Infantil y Juvenil que contará con la participación de 51 jugadores de diferentes partes de la entidad y tendrá como epicentro las canchas del Club Deportivo Oaxaca.

Las acciones comienzan desde este día en el 90 por ciento de las categorías. Hay que recordar que en este certamen participan jugadores de divisiones: 10, 12, 14, 16 y 18 años, en la rama varonil y femenil, en la modalidad de singles.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), indicó que en esta edición se cuenta con representantes de clubes de Valles Centrales, así como de la Costa.

En la categoría 10 años femenil competirán Karen Alavés, Romina Ortiz y Aimeé Ramírez; en varones están Alejandro Rojas, Mikel Spíndola y Luca Spíndola.

La división 12 años femenil se dividió en dos grupos: en el uno están Marella Cruz, Elizabeth Méndez y Renata Manríquez, y en el dos se colocaron Emily Yaretzy Ruiz, Mariana Isabella Villanueva y Cami Spíndola. Mientras que en varones hay un solo cuadro, conformado por Hugo Paz, Adrián Jafet Alavez y Rafael Rojas.

En 14 años femenil, también hay dos grupos, en el A se instalaron Cadmiel Santos, África Guzmán y Daniela Méndez Sánchez. Y en el B estarán Camila Ivanova Maxmara, Victoria Durán y Brenda Íñiguez.

Las acciones de 14 años varonil, de igual forma armó dos grupos, uno curiosamente con dos Matías Cruz, uno de ellos Cruz Rava y el otro Cruz García, así como Emilio Candela, y en dos estarán jugando Jan Safir Forma, Diego Raymundo Cruz, Ángel Adrián Hernández y Axel Arturo Silva.

 

Serán tres días de actividad en la justa estatal

 

La competencia de 16 años para damas está conformada en el grupo A, por América del Pilar Morales, Pamela López y Zhara Martínez y en el B están Sofía Villavicencio, Úrsula Íñiguez y Dayree Peña.

La categoría con mayor número de jugadores es 16 varonil, y en ella el sistema de competencia arranca con cuartos de final, donde las llaves quedaron de la siguiente manera: David Castrejón Hernández avanza de bye, y se medirá al ganador del partido entre Diego Vargas y Luis Manríquez. Luis Salvachúa va con Alexis Mendoza, Carlos Moreno espera rival entre Fabricio Salinas y Diego Jiménez.

Pasando a 18 femenil, hay cuatro jugadoras: Niza García, Naomí Sánchez, Lilian Jarquín y María Fernández.

Y, finalmente, en 18 años para varones, entrarán a escena Santiago Vargas, Camilo Candela, Etlean André Bautista, Sergio Domínguez y Fernando Nicolás Sánchez.


aa

 

Relacionadas: