Presentan convocatoria para Juegos Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan convocatoria para Juegos Nacionales Conade

La etapa municipal se realizará del 17 al 29 de enero, la fase regional será del 20 al 12 de febrero


Presentan convocatoria para Juegos Nacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Este martes fue presentada la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade

Este martes, se hizo la presentación oficial de la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade 2023, que arrancan este mes, con la etapa municipal.

El acto que se llevó a cabo en las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Flores Magón, fue encabezado por el titular del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez, estuvo acompañado del jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte Marcelino Albuerne Ronquillo, así como Gelacio Barrera director del deporte Tlaxiaco, así como Jair Esquivel de Huajuapan, entre otros.

Fue Albuerne Ronquillo quien dio bienvenida a los ahí presentes, gradeció a los medios de comunicación, por la difusión, y externó que todos los deportistas podrán participar en las diferentes etapas de los Juegos Nacionales

Por su parte, Constantino Avendaño, fue el responsable de dar a conocer la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade, indicó que la primera etapa será la municipal esto del 17 al 29 de enero, la fase regional será del 20 al 12 de febrero, para ello, deberán ser avalados por los municipios, que deberán entregar las memorias de las actividades al Instituto del Deporte de Oaxaca.

Las inscripciones para la etapa estatal se desarrollarán el 10 al 17 de febrero, la junta técnica será el 17 de febrero, muy posiblemente, en las instalaciones del Instituto.

El estatal se desarrollará del 23 de febrero al 19 de marzo próximo, al respecto, indicaron que algunas de las disciplinas, se podrían estar llevando a cabo en algunas regiones de la entidad.

En total se convoca a 35 disciplinas deportivas, para Oaxaca se integran cinco nuevas, se trata de Breaking, Rodeo, Rugby, Bádminton y Tenis de Mesa.

Los deportes, en los que ya se ha tomado parte son: Ajedrez, Aguas Abiertas, Atletismo, Basquetbol 3×3, Basquetbol, Beisbol, Beisbol 5, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Charrería, Escalada, Frontón, Futbol (únicamente en la rama femenil), Handball, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Natación, Patines sobre ruedas, Softbol, Squash, Surfing, Tae Kwon DO, Tenis, Tiro con Arco, Triatlón, así como Voleibol de Sala y Playa.

Además, se dio a conocer que, al haber ajustes en las zonas, Oaxaca se ubica ahora en la zona V, junto a Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Indicaron que, dependiendo la disciplina, esta tendrá determinado tipo de clasificación.

Al final, el director del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez dijo que se seguirá impulsando y masificando el deporte del estado.


aa

 

Relacionadas: