En Oaxaca inició el camino a París 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Oaxaca inició el camino a París 2024

Con encuentros de exhibición concluyeron los entrenamientos de los preseleccionados nacionales


  • En Oaxaca inició el camino a París 2024
  • En Oaxaca inició el camino a París 2024
  • En Oaxaca inició el camino a París 2024
  • En Oaxaca inició el camino a París 2024
  • En Oaxaca inició el camino a París 2024
  • En Oaxaca inició el camino a París 2024

De forma exitosa concluyó este sábado en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, la primera concentración de la preselección mexicana de golbol, rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Los entrenamientos llegaron a su conclusión con juegos de exhibición entre preseleccionados nacionales y seleccionados oaxaqueños.

Para preparar a los jugadores con miras en eventos internacionales, se realizó el protocolo de un evento oficial desde la presentación de los equipos, las formaciones de jugadores y las señalizaciones se dieron en inglés durante el desarrollo de los encuentros.

En los partidos, el entrenador Miguel Ángel Sánchez, Hernández y su auxiliar, Nicolás González de Nuevo León, pudieron ver el desempeño de sus pupilos y los avances conseguidos.

En charla con EL IMPARCIAL, el timonel de la selección mexicana, aceptó que hay muchos puntos en los que deben de trabajar en los próximos meses,  uno de ellos es la preparación física.

Dentro de los puntos buenos, destacó que los jugadores están motivados y quieren seguir trabajando, pero hay que atacar lo puntos no tan fuertes.

Sobre el plan de la concentración, señaló que se trabajó tanto en el aspecto físico como en lo táctico, con sesiones en la pista del Polideportivo “Venustiano Carranza” y gimnasio en el Flores Magón. Mientras que en cancha se enfocaron en el sistema ofensivo y defensivo.

Posterior a esta concentración se espera una segunda convocatoria en la Ciudad de México, y probablemente otra en algún estado más del país.

La preparación apunta al Campeonato Mundial de Golbol que se llevará a cabo en Inglaterra, en agosto, y en noviembre se jugarán su boleto a París en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.

Al finalizar los partidos, los jugadores, entrenadores, árbitros y personal de apoyo, agradecieron el apoyo de Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), así como a los directivos de la Unidad Deportiva del DIF, y al municipio capitalino por su apoyo.

Por su parte, Arturo de Jesús reconoció la entrega, disciplina y dedicación de los jugadores, esperando que hayan tenido una concentración productiva.

De esta forma se dio el broche de oro a los entrenamientos de la preselección, en la que se cuenta con los oaxaqueños Vladimir y Ulises Martínez López, así como Juan López Santiago, y en esta ocasión pudo estar en Oaxaca, David Trejo de Querétaro.

 


 

Relacionadas: