Van por la séptima travesía Renueva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la séptima travesía Renueva

El evento se encuentra abierto a nadadores de diferentes edades, que deseen poner a prueba su técnica en el mar


Van por la séptima travesía Renueva | El Imparcial de Oaxaca
Serán dos días de competencia

La Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) presentó lo que será la séptima edición de la travesía de aguas abiertas “Renueva”, que se realizará en Huatulco los días 18 y 19 de febrero.

Con base en la convocatoria emitida por la ANEO, la competencia se desarrollará en la Bahía Santa Cruz de Huatulco, y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

El evento es de suma importancia para los tritones y sirenas locales, ya que será válido para justas nacionales.

En las distancias 500 metros, 1.25, 2. y 5 kilómetros, la categoría será determinada por la edad del competidor al día de su respectiva prueba.

Mientras que en la modalidad Selectivo, la categoría será determinada por la edad del competidor a la fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas del 5 al 7 de mayo 2023.

Los coordinadores detallaron que contarán con un circuito de 1.25 kilómetros marcado con boyas y la meta estará ubicada en agua, debiendo tocar el panel de cronometraje en el arco de meta. Deberán poner en la inscripción su número de afiliación y en la entrega de paquetes el aval de su asociación.

Se puede competir en categoría general, que consta de 500 metros, 1.25, 2.5 y 5 kilómetros, al igual que en relevos 4 x 1250 mixtos.

El selectivo estatal clasificatorio para nacional 2.5, 5, 7 y 10 km y relevos 4×1250 mixtos dos hombres y dos mujeres de cada categoría.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 951 666 1006

La premiación consistirá en medalla conmemorativa a todos los participantes que finalicen el recorrido, así como trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

El evento será selectivo para justas nacionales

aa

 

Relacionadas: