Reto del INCUDE: Asociaciones rotas e instalaciones olvidadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reto del INCUDE: Asociaciones rotas e instalaciones olvidadas

Las divisiones en algunas asociaciones y la falta de atención y cuidado de las instalaciones del CEDECOM y la pista de tartán por el pasado sexenio, algunas de los retos


Reto del INCUDE: Asociaciones rotas e instalaciones olvidadas | El Imparcial de Oaxaca
Arturo De Cruz Chávez, titular de Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) en entrevista apra El Imparcial de Oaxaca. Foto: Leobardo García Reyes

Arturo de Jesús Cruz Chávez, titular de Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), en entrevista para El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca, dio su punto de vista sobre la situación de la administración del deporte en nuestra entidad.

Asociaciones divididas

De acuerdo con Cruz Chávez, en el ámbito de asociaciones deportivas existen múltiples complicaciones que se convierten en un desafío para catapultar en el deporte en Oaxaca.

“Este fue un año en que no había visto tantas fricciones y tantas rupturas, me preocupa que esas fricciones, que esas rupturas internas que tiene algunas asociaciones, no permitan trabajar en beneficio del deporte”, recalcó el titular del Incude.

El encargado de impulsar el deporte en nuestra entidad se sinceró y enfatizó que uno de los problemas que se tienen que resolver de inmediato, es terminar con las divisiones en algunas de las 35 o 36 asociaciones que trabajan de la mano con el Incude.

“La verdad es que hay tantas divisiones que ya no sabemos la verdad como reincorporar atletas reincorporar entrenadores para trabajar de manera conjunta”, refirió preocupado el también deportista

Sin embargo, fue tajante al señalar que, “la verdad, ese es nuestro trabajo a eso venimos hay voluntad de la gente y estamos en la disposición trabajar, hay que liderar de la mejor manera”.

Algunas instalaciones en mal estado

Al preguntarle sobre cómo recibió las instalaciones, indicó que, en el gimnasio Flores Magón no había problema, pero, el Centro Estatal de Combates (Cedecom) y la pista de tartán no tuvieron el cuidado y la atención del sexenio anterior.

“Hay que trabajar en colaboración con el gobernador Salomón Jara para poder rehabilitar y, en su caso, pues prácticamente edificar nuevamente los espacios que corresponden las áreas deportivas.

Con información de Leobardo García Reyes


aa

 

Relacionadas: