Oaxaca con nuevos rivales de zona para 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca con nuevos rivales de zona para 2023

La entidad enfrentará un camino distinto para los Juegos Nacionales Conade 2023


Oaxaca con nuevos rivales de zona para 2023 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca se colocó en el grupo C de macrorregionales.

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), confirma que para el siguiente año, los deportistas locales se enfrentarán a los seleccionados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, en la instancia regional, como parte del proceso para Juegos Nacionales Conade 2023.

Esto se debe a que ahora Oaxaca formará parte de la región cinco (antes formaba parte de la Zona VII), tras la nueva regionalización que se realizó durante la Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) para fortalecer el deporte en el país.

Estas modificaciones se realizaron en los trabajos de la Sinade, desarrollados en Puerto Vallarta, Jalisco.

De esta manera la Oaxaca buscará los pases a los Nacionales con los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, mientras que las sedes para albergar cada disciplina en el regional, se determinará en la primera sesión con los antes mencionados, con fecha por confirmar.

Tendrán nuevos rivales rumbo a los Nacionales Conade.

En los trabajos del Sinade asistieron las y los directores del deporte de los estados y los presidentes de federaciones deportivas del país.

Tras la asistencia a la asamblea anual, el Incude informó que  ahora serán seis regiones formadas por los estados y una más, la siete, conformada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet).

Además, Oaxaca será parte del grupo “C” para las eliminatorias Macro Regionales junto a Campeche, Chiapas, Hidalgo, IMSS, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Yucatán, mientras que el resto del país estará dividido en los grupos A y B.

En el Sinade se hizo la propuesta para que los Nacionales Conade 2023, se realicen en mayo y junio, mismos que se celebrarían en los estados de Tabasco como sede principal, así como Aguascalientes, Morelos, Nayarit y Jalisco como subsedes.