Importante cosecha en Nacional Juvenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Importante cosecha en Nacional Juvenil

Sahara Monroy y José Ricardo, culminaron de gran forma su participación en Cancún


Importante cosecha en Nacional Juvenil | El Imparcial de Oaxaca
Los medallistas, acompañados por su entrenador Guillermo Aragón

Con una cosecha de ocho medallas; una de oro, cinco de plata y dos de bronce, concluyó la partición de la selección oaxaqueña de natación, que asistió al Campeonato Nacional de Natación Etapa Juvenil, que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo.

La contienda culminó el jueves, y estuvo comandada por Sahara Monroy García y José Ricardo Sánchez, quienes le entregaron a la entidad todas las preseas.

Sahara Monroy, quien hizo historia al calificar al evento nacional en 18 pruebas, refrendó la calidad que la llevó hasta Cancún, y se adjudicó el oro y las cinco platas.

El oro lo consiguió en 200 metros libre, con tiempo de dos minutos y 12 segundos, y las platas en 400 metros combinado individual, en 50, 100 y 200 mariposa, así como en 200 y 400 combinado individual.

José Ricardo, alcanzó los metales de bronce en 100 y 200 metros estilo dorso, al igual que el cuarto puesto en combinado individual, el quinto en 50 dorso y séptimo en combinado individual.

Una vez terminada la aventura, el entrenador Guillermo Velasco destacó el nivel de los representantes locales, que se midieron ante tritones y sirenas de diferentes partes del país.

En este sentido, resaltó que ahora los tiempos de los bracistas oaxaqueños entrarán al ranking de la Federación Mexicana de Natación (FMN), y serán valorados para los Juegos Nacionales Conade 2023, a los que tienen amplias posibilidades de calificar en las diferentes pruebas tanto Sahara como José Ricardo.

 

Sahara y José Ricardo, entregaron brillantes resultados a Oaxaca

aa

 

Relacionadas: