Activación física en Festival Oaxaqueño de la Alameda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Activación física en Festival Oaxaqueño de la Alameda

Las clases de zumba son gratuitas y se encuentran abiertas al público en general


Activación física en Festival Oaxaqueño de la Alameda | El Imparcial de Oaxaca
El personal del Incude, es el encargado de ofrecer las clases

El Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude) Oaxaca, comenzó su nueva administración incursionando en el Festival Navideño que promueve el Gobierno del Estado, en el que se ofrecen clases de activación física gratuitas en el corazón de la capital de la Verde Antequera.

Las clases de zumba se pueden disfrutar de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 horas en la Alameda de León.

A decir de los directivos del Incude, el deporte ha sido incluido en esta actividad para promover la salud.

La invitación está hecha a toda la población oaxaqueña, y es apta para diferentes edades

El proyecto se basa en el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que resalta la importancia de que las personas hagan por lo menos 30 minutos de actividad física diariamente para mantener un estilo de vida saludable.

En este sentido, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), que dirige Arturo de Jesús Chávez Ramírez, lleva a cabo encuentros de acondicionamiento físico, que durante la semana ha tenido buena respuesta y se ha integrado incluso personas que pasan de forma ocasional por el lugar.

En otro orden de ideas, el Incude dio a conocer que su titular Arturo de Jesús Chávez Ramírez, se encuentra presente en los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, (Sinade), en Puerto Vallarta, Jalisco.

El encuentro de Sinade, lo encabeza la presidenta del Sistema y directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.


aa

 

Relacionadas: