Inicia el Campeonato de Oaxaca de Tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia el Campeonato de Oaxaca de Tenis

El deporte blanco cierra sus acciones del 2022, con un torneo de convivencia


Inicia el Campeonato de Oaxaca de Tenis | El Imparcial de Oaxaca
Con este evento concluyen las actividades anuales de la ATEO

Este viernes se pone en marcha el Campeonato de Oaxaca 2022, en el Club de Tenis Brenamiel, al que se registraron 92 raquetistas de diferentes clubes de la ciudad.

Las acciones del último torneo del año se prolongarán hasta el 18 de diciembre, y la finalidad es tener una convivencia entre los afiliados a la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

En este certamen entrarán en acción jugadores de categorías: A, B, C, D mayores y D menores, así como 10 años, en la rama varonil y femenil, únicamente en la modalidad de singles.

Buscando que los tenistas tengan más de un encuentro, en las diferentes divisiones se formaron grupos y el sistema de competencia será a round robin, a ganar dos de tres sets con ventajas y muerte súbita en los dos primeros sets, y el tercer set a súper muerte súbita.

A cuartos de final avanzan los raquetistas que queden en primero y segundo lugar de cada grupo y, en caso de haber empate en algunos de los lugares de grupo, los criterios de desempate son los siguientes: resultados entre sí, sets jugados, así como sets ganados y perdidos.

En cuartos de final se sembrarán de acuerdo con el ranking del presente año y jugarán la eliminación directa.

 

Serán dos semanas de partidos en el Club de Tenis Brenamiel

 

El árbitro general será el profesor Miguel García Silva, y la pelota oficial será de la marca Head.

En la máxima categoría A varonil, se registraron 17 elementos, y los cabezas de grupo son Jesús Sánchez, Bruno García, Ricardo Mayren y Horacio García. Mientras que en la máxima división femenil se encuentran seis jugadoras, y las sembradas como número uno, en cada sector son: Marlén Sánchez y Adriana Carriedo.

A unas horas del inicio de los encuentros, el presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán, deseó el mayor de los éxitos a los participantes y los alentó a disfrutar el torneo decembrino.

Finalmente, apuntó que este fin de semana se avanzará con los encuentros de fase de grupos. Los cuartos de final serán en el transcurso de la semana y las finales se estarán celebrando el 18 de diciembre, al igual que la ceremonia de premiación que consistirá en trofeos a campeones y finalistas.


aa

 

Relacionadas: