Realizan el Gran Premio “Miguel Arroyo” en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan el Gran Premio “Miguel Arroyo” en Huatulco

Más de 200 ciclistas participaron para conmemorar a El Halcón de Huamantla


Realizan el Gran Premio “Miguel Arroyo” en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
La justa deportiva se realizó el pasado domingo

CATEGORÍAS

  • Élite de 19-29 años
  • Máster A 30 a 39 años
  • B 40-49 años
  • C 50-59 años
  • D a más de 60 años

 

Con la participación de más de 200 ciclistas, se realizó el Gran Premio “Miguel Arroyo” en Bahías de Huatulco. La justa deportiva se llevó a cabo el pasado domingo y se premiaron las mejores posiciones en diferentes categorías.

En la competencia, reconocida en memoria de El Halcón de Huamantla, participaron ciclistas experimentados como principiantes que, en una etapa corta se dividieron en las siguientes categorías: juvenil libre, de entre 12 y 18 años, varonil libre, femenil libre y capacidades diferentes.

En la etapa larga participaron ciclistas más experimentados, en tanto en la rama femenil y varonil, se dividieron en las categorías élite de 19-29 años; máster A, de 30 a 39 años; B, de 40-49 años; C de 50-59 años y D, de 60 y más.

La premiación se realizó en el parque Benito Juárez y se entregaron premios en efectivo en la etapa larga y en especie en la corta.

Los premios en efectivo fueron de 6 mil pesos a los primeros lugares de las diferentes categorías; 3 mil pesos para los segundos lugares y mil para las terceras posiciones.

 

Bahías de Huatulco fue sede de la primera edición / El evento de premiación se realizó en el parque Benito Juárez de Huatulco

 

Conmemoran al Halcón de Huamantla

 

Un día anterior a la justa ciclista, en rueda de prensa con organizadores y la autoridad municipal, encabezada por José Hernández Cárdenas, dieron a conocer los pormenores de ésta. Hay que recordar que en Bahías de Huatulco fue la primera edición en conmemoración de la leyenda del ciclismo, “Miguel Arroyo”, mejor conocido como El Halcón de Huamantla.

Esperamos que esta no sea la única edición, estamos en toda la disposición de seguir impulsando estas actividades que nos ayudan a promover la sana competencia y, por supuesto, a este maravilloso destino que le acerca derrama económica”, manifestó el edil ante medios de comunicación.

Asimismo, explicó que el turismo deportivo es de gran importancia y relevancia en Bahías de Huatulco.


aa

 

Relacionadas: