Renata Osorio y Arturo Chávez, reciben el Premio Municipal del Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Renata Osorio y Arturo Chávez, reciben el Premio Municipal del Deporte

Los acreedores a la distinción municipal recibieron su reconocimiento y un cheque por 15 mil pesos


Renata Osorio y Arturo Chávez, reciben el Premio Municipal del Deporte | El Imparcial de Oaxaca
Esta es la primera ocasión que se entrega el PMD

La karateca Renata Sofía Osorio Gómez y el entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez, fueron distinguidos este viernes con el Premio Municipal del Deporte (PMD), por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

La entrega del PMD se realizó en sesión solemne en el palacio municipal, encabezada por el presidente Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, acompañado de los regidores, entre ellos Jocabed Betanzos Velázquez, titular de Atención al Deporte, Juventud y Grupos Vulnerables.

En representación de Renata Osorio, quien se encuentra concentrada en una competencia, pasaron por su reconocimiento sus padres, y enseguida se galardonó a Chávez Ramírez.

Además del reconocimiento enmarcado, los ganadores recibieron un cheque simbólico por la cantidad de 15 mil pesos.

Hemos entregado el premio que constituye la recompensa al esfuerzo. Cuando recibimos un premio seguro que tiene que ver con una actitud nuestra, que tiene que ver también con una virtud y que es demostrada”, comentó al respecto Francisco Martínez Neri.

Del mismo modo, reconoció la labor de los padres de familia que es fundamental en el crecimiento de los deportistas.

“El día de hoy tengo muchísimo gusto de felicitar a quienes obtuvieron estos premios, y desde luego invitarlos a que sigan trabajando en lo suyo, porque al tiempo que lo hacen contribuyen también a la sociedad.

“He mencionado siempre que la vida en sociedad es como el deporte: hay que competir con honor, con disciplina y hay que respetar las reglas que la sociedad nos da”, asentó.

De esta forma es como concluyó la sesión solemne, en la que se condecoró a Sofía, quien hace unos meses ganó medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate, que se realizó en Bogotá, Colombia, así como el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó en la Ciudad de México.

En tanto que Arturo de Jesús Chávez Ramírez, es el entrenador de la selección mexicana de luchas asociadas que acudió al Campeonato Mundial Senior, que se realizó en Belgrado, Serbia, además de que sus atletas consiguieron tres medallas de oro, cuatro de plata y diez de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022.


aa

 

Relacionadas: