Garra Jaguar, brilló en Nacional de Basquetbol 3x3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Garra Jaguar, brilló en Nacional de Basquetbol 3×3

La escuadra mixteca se coronó en la competencia organizada por la ADEMEBA


Garra Jaguar, brilló en Nacional de Basquetbol 3×3 | El Imparcial de Oaxaca
El equipo oaxaqueño se midió con clubes de distintas partes del país

El club Garra Jaguar le hizo honor a su nombre y a base de agallas se quedó con el título del Campeonato Nacional de Basquetbol 3×3, disputado el fin de semana en Cuernavaca, Morelos, en la categoría U13 femenil.

La competencia fue organizada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol ADEMEBA, y contó con la intervención de tres equipos oaxaqueños de distintas regiones.

En el caso de Garra Jaguar, perteneciente a la región de la Mixteca, se plantó con determinación en la duela y logró imponerse a equipos de distintas partes del país, como es el caso de Ciudad de México, Guerrero y Morelos, por citar algunos, para salir con el brazo en alto.

Las chicas de Garra de Jaguar, la conformaron: Mia Rafaella Urrutia Cabrera, Romina Espinoza Ochoa, Renata Cortés Montesinos y Aline Zoveyda Lázaro Sánchez.

 

Las chicas de Garra Jaguar, triunfaron en Morelos

 

Estas jugadoras tuvieron como entrenador al profesor: Dionisio Martínez Galicia, y al final recibieron la copa de campeonas.

Además de Garra Jaguar, a la cita también asistieron los clubes Canteras Apasco, de la Región Valles Centrales, representado por Kevin Iván Ramírez Domínguez, Jorge de Zif Ramírez Bernal, Alessandro Hilario Clemente, David Jiménez Alfaro, teniendo como entrenadores a Paul Edgar Sánchez Santiago e Yliana Juárez Ruiz.

Así como los Alebrijes Huajuapan de la región mixteca: Emiliano Velasco Balderas, Gabriel Juárez Lima, Gael Ortiz Juárez y Diego Cortés González, dirigidos por Rivelino Velasco Merlín.

Estos chicos se ganaron su pase a la competencia nacional de ADEMEBA, luego de conquistar el Estatal que se efectuó en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.