Se cumplen los objetivos del CENI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se cumplen los objetivos del CENI

Imparten curso de salvamento, prevención de ahogamiento a entrenadores


Se cumplen los objetivos del CENI | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Este es el campeón estatal de natación

Tras la celebración del pasado Campeonato Estatal de Curso Corto, donde el CENI, se coronó campeón, su responsable Julio Iván Morales Gálvez dijo que se están cumpliendo los objetivos.

Al respecto, dijo que el proyecto del Centro de Entrenamiento de Natación INLUSA, que arrancó esta temporada ha cumplido lo planeado y da muestra que la coordinación entre la academia y el deporte son grandes aliados.

Indicó que se sigue trabajando con los estudiantes, quienes además de tomar sus clases de manera normal, también practican alguna disciplina deportiva, como natación, basquetbol, futbol, escalada, tenis, entre otros.

Con siete años en la formación de nadadores, 11 de manera pedagógica, dijo que los infantes han trabajado fuerte, de ahí los resultados obtenidos.

Dijo que en la actualidad cuenta con entre 40 y 50 nadadores, con edades que van desde los 7 años de edad, hasta los 17, “gracias a la estructura que se creo, se han logrado los objetivos, que son calificar a nadadores al Campeonato Nacional de la especialidad que se desarrollará el mes próximo en Cancún, Quintana Roo.

 

Luis Iván Morales responsable de los logros en la natación

 

Dijo que los tritones que lograron el boleto al nacional, de acuerdo a los tiempos emitidos por la Federación Mexicana de Natación son:

Natalia Carpio quien va a la Primera Fuerza en 50 y 100 estilo mariposa 50 dorso, también se unen Diego Salvador Ruiz, Carlos Eduardo Sánchez, Cristian García Ramírez, además de Alejandro Rueda.

Indicó que a la par, se alistan seis nadadores que irán al Campeonato Regional de Natación, “aquí no se requieren marcas para asistir, desde luego que será una gran experiencia para nuestros nadadores”.

Imparten curso de salvamento

Por otra parte, el lunes y martes, especialistas de Protección Civil, imparten el curso de salvamento, prevención de ahogamiento a entrenadores y personal docente del Instituto Luis Sarmiento.

Al respecto, Morales Gálvez dijo que el objetivo es estar prevenido ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.


aa

 

Relacionadas: