Tridente oaxaqueño en preselección de voleibol Sub-17
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tridente oaxaqueño en preselección de voleibol Sub-17

Sergio Guerra Montaño, Tomás Villalobos Echeverria y Ricardo Gonzáles Rivera, asistieron a concentración en la Sultana del Norte


Tridente oaxaqueño en preselección de voleibol Sub-17 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca estuvo presente en preselección nacional

Oaxaca tuvo presencia en la primera concentración nacional de voleibol de preseleccionados de la categoría Sub-17, que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, gracias a los integrantes del equipo Tekos de la Heroica Ciudad de Juchitán: Sergio Guerra Montaño, Tomás Villalobos Echeverria y Ricardo Gonzáles Rivera.

La convocatoria de estos jóvenes talentos se da gracias a las participaciones en diversas justas nacionales.

Entre algunas de sus intervenciones, los voleibolistas han acudido a diferentes ciudades del país, como Durango e Irapuato, donde quedaron campeones nacionales y este año también triunfaron en Aguascalientes.

Tras las destacadas actuaciones se dio el llamado por parte de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

 

Los tres jóvenes oaxaqueños con posibilidades de selección nacional

 

El club Tekos reconoció la labor de padres de familia y de los entrenadores: Alberto Guerra López, Gabriela Ruiz Carrasco, Sergio Guerra López, Jesús Alberto Guerra Sánchez y Guillermo López García, quienes han apoyado mucho a los jugadores.

En lo que respecta a lo que fue la concentración nacional, acudieron 58 mujeres y 31 varones de distintos estados del país, con la finalidad de tener las bases para integrar las Selecciones Nacionales para la Copa Continental de 2023, que dará el pase a los Campeonatos Mundiales.

Al respecto, Jesús Perales Navarro, Presidente de la FMVB, dijo en su visita al Polideportivo de la FIME de la UANL; “Les agradezco el esfuerzo que hicieron por venir, a ustedes y a sus papás”, y agregó, “el hecho de que ustedes estén en esta concentración, es porque alguien observó en ustedes un talento y por ese motivo los hemos invitado para que los entrenadores los puedan observar más; que el talento que ustedes tienen le pueda servir a México”.


aa

 

Relacionadas: