Reconocen a pioneros de las Fiestas de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocen a pioneros de las Fiestas de Noviembre

La familia de Raúl Navarro Hernández quien fuera editor de deportes de EL IMPARCIAL recibió la distinción


Reconocen a pioneros de las Fiestas de Noviembre | El Imparcial de Oaxaca

Durante la apertura del 33º Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela, se reconoció a los pioneros de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, entre ellos, al cronista deportivo Raúl Navarro Hernández quien lo recibió de manera póstuma.

Encabezaron el acto los integrantes del Club de Pesca Deportiva de Pez Vela, así como la esposa de Don Raúl Navarro, Antonia Carballido, así como su hija Cecilia Navarro Carballido, quienes recibieron el reconocimiento.

Estuvo presente Enrique Ortega González, Juan de Esesarte, Héctor “Coco” Audifred, Gilberto Ramírez, entre otros.

Al respecto, “Quique” Ortega, casi con las lágrimas rondado por el rostro, dijo estar muy emocionado, recordó, “aquí junto, en el restaurante de Doña Goya, de nombre Junto al Mar se tuvo la idea de hacer las fiestas, para ello, copiábamos las que hacían en Guadalajara, pero a nuestro estilo”.

Recordó que junto, fueron ellos quienes formaron el primer comité de las fiestas, “trabajamos muy fuerte, hicimos promoción en los mejores programas de radio, debemos agradecer al amigo Óscar Cadena, quien junto a nosotros se sumó al esfuerzo para hacer crecer las Fiestas de Noviembre que hoy tenemos”.

“Quiero agradecer a mi señor padre, que me enseñó a querer esta tierra, fue él parte importante en la construcción de la carretera que une a Puerto Escondido, con la Ciudad de Oaxaca”.

Recordó a Chuy Silva, que fue parte importante en todo esto Gilberto Ramírez, Héctor “Coco” Audifred, Raúl Navarro, entre muchos otros que se sumaron.

Raúl Navarro Hernández fue pieza importante en la creación de la primera sección deportiva en un diario a finales de los años 70´s, su gusto por el deporte le fue abriendo camino.

Además, fue editor de la sección Súper Deportivo de EL IMPARCIAL, donde compartió sus conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones de comunicadores, dejando huella.

Al respecto, Cecilia Navarro Carballido, hija menor del desaparecido comunicador, recordó a su padre con cámara en hombro y libreta en mano para no perder detalle de lo que ahí ocurría.


aa

 

Relacionadas: