Broche de oro en las Paranacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Broche de oro en las Paranacionales Conade

La entidad concluye la justa de deporte adaptado con 21 medallas: dos de oro, ocho de plata y 11 de bronce


Broche de oro en las Paranacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca
Nereida Juárez le dio a Oaxaca la segunda y última medalla de oro en esta edición

Oaxaca cerró de forma dorada su participación en los Paranacionales Conade 2022, que tuvieron como sede Hermosillo, Sonora, gracias al metal áureo que consiguió Nereida Juárez, en parapowerlifting, en la categoría 21-23 años, en los 45 kilogramos.

La competencia se efectuó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Pesas del Centro de Usos Múltiples (CUM), con Nereida Juárez abriendo la participación de la selección oaxaqueña con un primer intento bueno de 60 kilogramos.

En su segunda oportunidad, el peso se pidió para 65 kilos, pero en esta ocasión no pudo hacerlo efectivo, jugándose para el tercero el todo por el todo, aumentando tres kilos más al intento fallido, logrando hacer el levantamiento de los 68 kilogramos que le dieron la medalla de oro.

 

Con levantamiento de pesas cerró la participación de la entidad en Sonora

 

Posteriormente, vino la intervención de Ernesto García López, levantando primero 54 kilos como efectivos, pero al subir en el segundo 57, no los pudo concretar y al intentar hacer el tercero con el mismo peso, nuevamente la barra no se elevó como él quería.

Enseguida entró a escena Ángel de Jesús García Aguilar, logrando levantar primero 70 kilos, subiendo a 74 en el segundo intento y al querer aumentar a 77 el tercero, los brazos ya no le pudieron aguantar.

Con estos, Oaxaca cierra la competencia con un total de 21 medallas de las cuales dos fueron de oro, ocho de plata y 11 de bronce, obtenidas en las seis disciplinas que se tenían representantes: para atletismo, powerlifting, para natación y golbol.

El conteo total, el deporte de golbol ocupa el primer lugar del medallero estatal con un oro y un bronce, seguido por el powerlifting con una dorada, el para natación con cuatro platas y mismo número de bronces, el para atletismo se quedó con cuatro argentas y una de bronce.


aa

 

Relacionadas: