Abre FIFA investigación a México por grito injurioso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abre FIFA investigación a México por grito injurioso

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a la FMF por la insistencia de algunos aficionados en la exclamación considerada homofóbica


Abre FIFA investigación a México por grito injurioso | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Futbol por el grito injurioso de los aficionados en el encuentro frente a Polonia, celebrado este martes en el Estadio 974.

 

La Selección Mexicana de Futbol tuvo un gran apoyo en las tribunas del 974 Stadium, donde algunos aficionados no se portaron del todo bien, de acuerdo a los reglamentos de la FIFA.

Y aunque cierta expresión sea considerada muy cotidiana en nuestro país, el procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

 

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a los sudamericanos frente a Qatar.

México igualó sin goles con Polonia, gracias, en gran medida, a la atajada de Guillermo Ochoa en un penal a la figura polaca Robert Lewandowski.

 

TE PUEDE INTERESAR:


aa

 

Relacionadas: