En Huajuapan reconocen a sus mejores deportistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Huajuapan reconocen a sus mejores deportistas

La campeona nacional de los 3 mil metros planos, Mariel Salazar, y el entrenador de atletismo Eduardo Barragán recibieron el Premio Municipal del Deporte


En Huajuapan reconocen a sus mejores deportistas | El Imparcial de Oaxaca
Este es un estímulo para las nuevas generaciones

En ceremonia especial, encabezada por el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, se hizo entrega del Premio Municipal del Deporte 2022, se trata de Mariel Salazar Tapia como deportista y Eduardo Joaquín Barragán López, como entrenador.

Fue un reconocimiento al mejor deportista convencional, en la modalidad de deporte adaptado y mejor entrenador del año.

Las actividades se celebraron en el marco del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, Martínez Sánchez, dijo que el Premio Municipal del Deporte 2022, es un reconocimiento al talento, esfuerzo y dedicación de los tres talentos huajuapeños que han puesto en alto el nombre de Huajuapan de León.

Se otorgó la condecoración en la categoría de Deporte Convencional a Mariel Salazar Tapia, quien actualmente es campeona nacional de los 3 mil metros planos, campeona nacional en los 5 mil metros planos categoría sub 20, campeona nacional en 3 mil y 1,500 metros planos sub 20.

Además, es la primera huajuapeña en representar a México en un campeonato mundial en la modalidad de montaña, obteniendo el 11° lugar en Chiang Mai, Tailandia, la atleta junto al entrenador son integrantes del Club Legión Mixteca.

 

Se exhortó a los deportistas presentes y a los ciudadanos a vivir con pasión, con entrega, para dar lo mejor en el deporte

 

También otorgó el merecido reconocimiento al mejor deportista con discapacidad, Axel Ariel Marín Ramírez, quien actualmente forma parte del equipo de goalball de la selección de deportistas ciegos del Estado de Oaxaca en la categoría juvenil menor.

Deportista que actualmente participó en los juegos Paranacionales Conade 2022, obteniendo la medalla de bronce a nivel nacional.

Luis de León Martínez Sánchez, otorgó la presea del Premio Municipal del Deporte al mejor entrenador del año, Eduardo Joaquín Barragán López, entrenador de múltiples medallistas que se han destacado en la disciplina de atletismo en competencias estatales y nacionales avalados por la Comisión Nacional del Deporte.

La entrega de preseas, el Ayuntamiento de Huajuapan rindió acto cívico con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.


aa

 

Relacionadas: