Rebeca conquista plata en Sonora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rebeca conquista plata en Sonora

Con una presea argenta inició la participación de tercer bloque de seleccionados oaxaqueños


Rebeca conquista plata en Sonora | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña sigue consumando resultados en los Paranacionales Conade 2022, que se realizan en Hermosillo, Sonora, en esta ocasión gracias a Rebeca Citlaly Cortés Montaño, quien ganó medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco, categoría juvenil superior 19- 21 años F54.

La joven guerrera realizó su prueba con un disco de un kilogramo, dejando su mejor lanzamiento en 10.43 metros, superando el mínimo para premiar que era de 10.30 metros, pero no pudo vencer a Belem Sánchez, de Campeche, que, aunque era clase F55, compitió con Rebeca, por el oro, lanzando 19.20 metros.

Además de Rebeca, que también participará este fin de semana en lanzamiento de jabalina, entró en acción Fidel Osorio Aragón, quien lanzó con jabalina de 600 gramos en la juvenil superior de F54: 10.64 metros, de los 12 mínimos para poder premiar, quedando debajo de la marca y sin tener premiación.

El mismo caso fue para Juan López Santiago, quien corrió la prueba de los 200 metros planos, juvenil superior T11, en un tiempo de 28.79 segundos; a un segundo de la marca mínima para premiar, que es de 27.78.

Con este metal argénteo comenzó la participación del tercer bloque de oaxaqueños en la competencia de deporte adaptado.

La participación de los seleccionados continúa este fin de semana en el estadio “Héroe de Nacozari”, con los mismos deportistas oaxaqueños, quienes entrarán en competencia en busca de las medallas, en sus respectivas pruebas y categorías.

De esta forma comenzó la participación del tercer bloque de oaxaqueños en la competencia de deporte adaptado, que está dejando todo su empeño en la pista para alcanzar lo más alto del pódium.


aa

 

Relacionadas: