Desde orinar un monumento hasta alterar el orden público: mexicanos que han sido detenidos en mundiales de fútbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Desde orinar un monumento hasta alterar el orden público: mexicanos que han sido detenidos en mundiales de fútbol

¿Qué hará la aficion tricolor en Qatar?


Desde orinar un monumento hasta alterar el orden público: mexicanos que han sido detenidos en mundiales de fútbol | El Imparcial de Oaxaca

Una llama no tan eterna

En el Mundial de Francia 1998, el mexicano Rodrigo Rafael Ortega puso en la mira al país norteamericano, al orinar y apagar ‘La Llama Eterna’, estructura que conmemora a los soldados caídos. El detenido fue interrogado por la policía y liberado horas más tarde.

Detiene tren bala

Ocurrió durante la Copa del Mundo de Fútbol de Corea Japón 2002. Tras un juego de la Selección Mexicana de Fútbol, un aficionado Tricolor que viajaba en el tren bala presionó el botón de emergencia, deteniendo la marcha del tren más rápido del mundo por primera vez en la historia.

Toque mexicano a Mandela

En el Mundial de Sudáfrica 2010, un seguidor de México tuvo la ‘magnífica’ idea de colocarle un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela, al considerar que le faltaba un toque mexicano. El acto fue considerado ofensivo y el involucrado fue detenido.

Lamentable acoso

Cuatro años después, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, dos exdiputados panistas, Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, fueron detenidos en la ciudad de Fortaleza después de tocar de forma lasciva a una mujer y golpear al marido de ésta.


aa

 

Relacionadas: