Renata Osorio y Arturo Chávez, los elegidos al Premio Municipal del Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Renata Osorio y Arturo Chávez, los elegidos al Premio Municipal del Deporte

La entrega del galardón se efectuará el próximo dos de diciembre en sesión solemne


Renata Osorio y Arturo Chávez, los elegidos al Premio Municipal del Deporte | El Imparcial de Oaxaca
El entrenador de la selección nacional, recibirá ahora el galardón como PMD

La karateca Retana Sofía Osorio Gómez y el entrenador de luchas asociadas, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, fueron designados por el jurado para ser galardonados a principios de diciembre con el Premio Municipal del Deporte (PMD) 2022 por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Así lo dio a conocer ayer el director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, destacando que la entrega del galardón se efectuará el dos de diciembre, en sesión solemne de cabildo por el presidente Municipal, Francisco Martínez Neri.

Al dar a conocer a los triunfadores, reconoció el trabajo que realizaron los integrantes del jurado calificador para elegir a la mejor deportista y al mejor entrenador de la capital oaxaqueña.

 

Renata Sofia Osorio, nombrada la mejor deportista del municipio capitalino

 

En lo que es la trayectoria de los ganadores, señaló que Renata Sofía Osorio Gómez tiene como máximo logro la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate, que se realizó en marzo pasado en Bogotá, Colombia, así como el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó en la Ciudad de México.

Mientras que Arturo de Jesús Chávez Ramírez, es el entrenador de la selección mexicana de luchas asociadas que acudió al Campeonato Mundial Senior, que se realizó en Belgrado, Serbia, además de que sus atletas consiguieron 3 medallas de oro, cuatro de plata y diez de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Hay que recordar que al PMD se registraron ocho propuestas, en el rubro de deportista se inscribieron: Mauricio Ricardo López Mestas, frontón; Guillermo Alfonso Cruz Soriano, atletismo; Ilán Said González Sánchez, ajedrez; María José García López, luchas asociadas Santiago Pérez Pacheco, basquetbol sobre silla de ruedas y la misma Renata Osorio. Mientras que en entrenadores estaban: Javier Guillermo Tello García, frontón, y Arturo de Jesús Chávez Ramírez.


aa

 

Relacionadas: