Participación récord en la Copa Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Participación récord en la Copa Huatulco

La XXIV Copa de tenis Huatulco recibirá a tenistas de Chiapas, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guatemala


Participación récord en la Copa Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Este viernes arrancan los encuentros a nivel del mar

Con la participación de 222 raquetistas de diferentes partes del país, comienza este viernes la XXIV Copa de tenis Huatulco 2022, en las canchas del hotel Las Brisas.

A esta edición reportaron tenistas de Chiapas, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y desde luego de distintas regiones de Oaxaca, e incluso de Guatemala.

A unas horas de comenzar el evento, Adolfo Martínez Barragán presidente de lq Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), señaló que esta será una copa histórica, por la cifra de competidores que reunirá.

Del mismo modo, destacó que se repartirá una bolsa de premiación de 70 mil pesos, entre los primeros lugares de las diversas categorías: A, B, C, D menores y D mayores, así como 10 años y menores en la rama varonil y femenil.

En lo que es la máxima categoría varonil, tiene como sembrado número uno a Jesús Sánchez y como número dos aparece Alonso Cruz, ambos de Oaxaca.

En esta división se entregarán 8 mil pesos para el campeón y 6 mil 500 pesos para el finalista.

En A femenil, la clasificación la encabeza Marlén Sánchez y Nanaxhi Chávez, y la monarca recibirá un premio de 5 mil pesos y la finalista se llevará a casa 4 mil pesos.

Únicamente en las máximas divisiones se jugará con ventajas a ganar dos de tres sets con muerte súbita en cada uno, mientras que en el resto de divisiones los encuentros serán sin ventajas y en caso de una tercera manga será a súper tie break.

Las acciones comienzan mañana desde las nueve de la mañana, hasta que la luz del sol lo permita y se prolongarán hasta el domingo, cuando se van a efectuar las finales y ceremonia de premiación.

Adolfo Martínez Barragán, deseó el mayor de los éxitos a todos los asistentes y los exhortó a jugar con pasión y determinación de principio a fin.


aa

 

Relacionadas: