Plata y bronce en paratletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Plata y bronce en paratletismo

Las medallas llegaron con la selección oaxaqueña de paraatletismo, en lanzamiento de jabalina y en 100 metros planos


Plata y bronce en paratletismo | El Imparcial de Oaxaca
Alma Sarely García, ganó la plata en lanzamiento de jabalina

Oaxaca sumó dos medallas más a su cuenta en los Paranacionales Conade 2022, que se disputan en Hermosillo, Sonora, en paraatletismo y el golbol se puso en camino al oro.

En paraatletismo, que se desarrolla en el Estadio “Héroe de Nacozari”, la atleta Alma Sarely García Alonzo, entró a la prueba de lanzamiento de jabalina, en la división 16-18 años, clasificación F54, logrando como mejor distancia 7.06 metros para quedarse con el segundo lugar, superada por Lucero Porcavo, de Morelos, con marca de 7.90.

En la pista, vio actividad José Alberto Torres Pinelo, en los 100 metros planos, categoría T40 juvenil menor, logrando el bronce con tiempo de 26 segundos, 17 centésimas, por debajo de Christian Espinoza, de Yucatán y Moisés Granada, de Jalisco, con tiempos de 19.06 y 19.41, respectivamente.

La última competencia para Oaxaca fue en la prueba de lanzamiento de bala con Santiago Pérez Pacheco, en la división F46 de 16-18 años, juvenil mayor, quien, aunque superó los siete metros de distancia, no pudo colocar la esférica en marca de premiación.

La actividad de los seleccionados estatales continuó en golbol varonil de la juvenil menor, donde el cuadro zapoteca jugó su cuarto partido de la competencia ante el estado de Sonora, duelo que se les complicó al enfrentar a una tercia con mejor técnica que les sumó su segunda derrota, por marcador de 14 goles a 6.

Gracias a dos victorias y dos derrotas, la escuadra oaxaqueña logra su clasificación a la ronda semifinal en la lucha por las medallas, donde deberá enfrentar a Querétaro o Sonora, dependiendo la clasificación final, que podría ser como tercero o cuarto lugar.

En el caso de las seleccionadas femeniles, tuvieron una larga jornada con cuatro duelos disputados, dos de los cuales, fueron de fogueo y el resto como parte de la clasificación en la juvenil menor en una eliminatoria que se juega a todas contra todas entre Oaxaca, Nuevo León y Querétaro.

El día lo iniciaron contra Nuevo León de la categoría juvenil mayor, con quien perdieron 9 goles a 4. Más tarde jugaron contra el equipo menor de las neoleonesas, partido que se definió a favor de las oaxaqueñas en menos de cinco minutos por la vía del nocaut al quedar 10-0.

La misma fórmula le propinó el equipo de Querétaro mayor a las de Oaxaca, con un score de 13 tantos a 3 y en el cuarto del día, jugaron contra las queretanas de la categoría menor, quedando el duelo 11-1, a favor de las oaxaqueñas, que, con ello aseguran la medalla de plata y se jugará en oro con Nuevo León.


aa

 

Relacionadas: