Presentan la primera Expo Fitness en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan la primera Expo Fitness en Xoxo

En el marco de la celebración se llevará a cabo una magna función de box y la primera Copa de físico y fitness Xoxocotlán


Presentan la primera Expo Fitness en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Ayer se dieron a conocer las actividades deportivas para este 19 y 20 de noviembre

Una gama de actividades deportivas se ofrecerán los días 19 y 20 de noviembre en Santa Cruz Xoxocotlán, donde se llevará a cabo la primera Expo Fitness 2022.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el presidente municipal de Xoxo, Inocente Castellanos, en compañía del titular del DIF de la citada comunidad, Eric Ortiz; del coordinador de Deportes, Agustín Hernández Ruiz, así como Roberto Canseco, director del gimnasio Boxeo Rojo y Alejandro Hernández Tello, representante de Conade.

Al abrir la charla con medios de comunicación, el profesor Agustín Hernández destacó que este proyecto nace con la misión de fomentar actividades físicas y recreativas en los habitantes de la demarcación y municipios aledaños, con el respaldo total del presidente de Xoxo.

La fiesta deportiva comienza el 19 de noviembre, a las 8:00 horas, con una clase de yoga, denominada “Una filosofía de vida para el bienestar”, a la que pueden asistir niños desde los siete años en adelante, así como jóvenes, adultos y adultos mayores.

Una hora después se efectuará una clase especial por el Fit Clob “Vive y baila”.

A las 11:00 horas se realizará una muestra de la escuela “Petit Ballet”, y a las 12:00 horas se celebrará una clase de Crossfit Ironwood.

La gama de eventos prosigue con una ponencia del presidente de la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Salamanca Ojeda, sobre el “Deporte adaptado”.

Este primer día concluye con a las 17:00 horas con la Exhibición de boxeo a cargo del Club Boxeo Rojo.

En este sentido, Roberto Canseco señaló que serán 13 peleas las que se lleven a cabo en el parque central de Xoxo, contando con la presencia especial del pugilista profesional Brayan “El Azteca” Rivera.

Para el 20 de noviembre, la programación continúa con el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, que recorrerá las principales calles de la población, con una afluencia de aproximadamente 800 personas de distintas escuelas, clubes y organizaciones de la demarcación.

Después del programa cívico y deportivo, se pasará a la primera Copa Xoxocotlán de Fisicoculturismo y Fitness, que abrirá sus registros a las 15:00 horas y una hora después comenzará la lucha de poses.

Todos estos eventos se hacen en un municipio donde hay mucho talento, y se están dando las facilidades para promover distintos deportes”, apuntó el edil Inocente Castellanos.

Además de promover la convivencia y salud por medio de la actividad física, con esta expo también se pretende fomentar buenos hábitos que se adquieren a través del deportivismo, aceptó Castellanos Alejos, y deseó el mayor de los éxitos a todos los participantes.

Finalmente, los coordinadores de la gama deportiva admitieron que se tratará de dar continuidad al evento, e incluso piensan hacerlo más grande el siguiente año.


aa

 

Relacionadas: