Leonas se beben la Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Leonas se beben la Copa Universitaria

Las estudiantes de la UAO remaron contra corriente y terminaron por obtener el título en voli de sala


Leonas se beben la Copa Universitaria | El Imparcial de Oaxaca
Emocionante duelo ofrecieron las Gavilanas, pero no pudieron sellar su triunfo

Las Leonas de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) lograron una épica coronación en la Copa Universitaria de voleibol femenil 2022, al superar en tres sets a las Gavilanas de la máxima casa de estudios de la entidad.

La gran final de la justa estudiantil se jugó este fin de semana en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Las chicas de la UAO dejaron en semifinales a La Salle, mientras que la selección de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), derrotó a las Lobitas Plateadas de la URSE.

El primer set se fue como agua gracias a la calidad de ambas instituciones, y en 17 minutos se definió a favor de las Gavilanas 25-19.

Con la espada en el cuello, las felinas aprovecharon el descanso para conversar arduamente y analizar sus errores.

 

Así festejaron las chicas de la UAO / Al final las Leonas recibieron su trofeo de campeonas

 

La concentración de las chicas de la Universidad Anáhuac se notó desde los primeros instantes en la cancha, y su garra las llevó a protagonizar un emocionante set que ganaron de manera temeraria en media hora 22-25.

Tras el vibrante segundo periodo, la batalla se fue a un tercer y último episodio, donde el gimnasio explotó de júbilo gracias al ánimo de las dos aficiones.

Este fue el marco ideal para un desenlace de alto voltaje, donde las Gavilanas arañaron la corona, al estar a un punto de ganar, no obstante, las felinas sacaron el orgullo y consiguieron darle la vuelta a los cartones, para terminar llevándose el encuentro 15-17.

De inmediato las Leonas se abrazaron y festejaron con algarabía su campeonato, acompañados por sus seguidores.

Para sellar la gala, las estudiantes de la Universidad Anáhuac recibieron la Copa de campeonas, no sin antes fijarse como meta refrendar el próximo año el galardón.


aa

 

Relacionadas: