Inauguran Congreso Muévete, Aprende y Descubre 2022 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inauguran Congreso Muévete, Aprende y Descubre 2022

Personas de San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca, participan en el foro que se lleva a cabo en esta ciudad


Inauguran Congreso Muévete, Aprende y Descubre 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Ayer se efectuó la ceremonia inaugural de las actividades

En Oaxaca se puso en marcha el Congreso Internacional “Muévete, Aprende y Descubre” 2022, impulsado por la fundación internacional “Mi País Recreo”, con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

Este encuentro reúne a 300 personas de tres estados del país y cinco regiones del estado.

Para dar el banderazo de inicio, ayer se efectuó la inauguración con la presencia de la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, en compañía la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez Carrión y del director ejecutivo de la fundación “Mi País Recreo”, Juan Manuel Benavidez Infante.

El congreso, dirigido principalmente a docentes, entrenadores, entrenadoras, estudiantes, padres y madres de familia, ciudadanía vinculada a primera y segunda infancia y al público en general, durará todo el fin de semana con 18 expositores de siete países, ocho de ellos mexicanos.

Al dar la bienvenida Aragón Heinze, destacó que en el Instituto se trabaja por la cultura física de todas y todos los oaxaqueños en sus diferentes edades.

A la par, agradeció a todas las partes involucradas del proyecto, así como a la disposición de las y los formadores por continuar reforzando conocimiento a favor de las niñas y los niños del estado.

 

Gran participación registra el Congreso Internacional

 

Detalló que será un fin de semana pleno de conocimientos, sabiduría y de intercambio intercultural en el ámbito de la recreación, la cultura física y el deporte, destacando que en este gobierno desde el primer día, se hicieron los trabajos adecuados para ponderar temas sustantivos como la recreación.

Estuvo también la presidenta de la fundación “Mujer”, Yolanda Sosa Ortiz; el director del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno), Luis Antonio Armenta Bernardino y la directora del Hospital de Rehabilitación del Seguro Guatemalteco, Karina Maribel Rodríguez Vásquez.

El encuentro cuenta con la presencia de especialistas en el desarrollo social, emocional, psicológico y motriz en infantes, quienes darán pláticas, talleres, dinámicas colectivas, mesas de trabajo y conservatorios para el aprovechamiento de nuevos métodos a favor del desarrollo físico e intelectual de las niñas y niños.

El doctor en psicología del deporte y actual director ejecutivo de la fundación “Mi País Recreo” Juan Manuel Benavides, hizo énfasis sobre la importancia de la capacitación en formadores cercanos a la educación y desarrollo interpersonal de los infantes.

Entre los 300 asistentes participan de los estados provenientes de San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca, de este último procedentes de la Sierra Norte, Valles Centrales, Mixteca, Cuenca y la Costa.


 

Relacionadas: