Los Albatros se lanzaron al agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Albatros se lanzaron al agua

El equipo oaxaqueño tuvo diversas participaciones el fin de semana, dentro de las que destaca Sahara Monroy, al clasificar al Nacional de Curso Corto


Los Albatros se lanzaron al agua | El Imparcial de Oaxaca
Sahara Monroy junto a Renata Acevedo, asistieron a la Copa Jarocha de Curso Corto

El club Albatros de Oaxaca, asistió a la quinta edición de la Copa Jarocha de Natación de Curso Corto 2022, celebrada en Veracruz, y logró brillantes resultados.

En el evento, la nadadora Sahara Monroy se convirtió en la primera sirena oaxaqueña que da las marcas válidas de cara al Nacional de Curso Corto.

Monroy García compitió en la categoría 13-14 años, y se adjudicó el título en 100 combinado, con marca de 1,09.50 que comenzó la seguidilla de tiempos al nacional, sumando segundos lugares en 200 y 400 combinado, así como 200 estilo mariposa y 200 estilo pecho.

A estas pruebas se suman las calificaciones en 100 metros mariposa, como quinto lugar, en 50 mariposa como séptima de la región y en 50 libres, donde quedó en onceavo sitio.

Además de Sahara Monroy, también asistió al evento, Renata Acevedo Alvarado, quien a sus ocho años tuvo una destacada participación en 10 años y menores.

 

Los Albatros, también estuvieron en el reto de aguas abiertas en Huatulco

 

En 100 libres hizo 1,31.78, en 50 dorso marcó 48.91, en 50 mariposa 53.71, en 200 crol 3,23.71, en 50 pecho 57.20, 200 combinado paró el crono en 3,52.23 y en 50 libre hizo 42.50.

Como entrenadores del equipo Albatros, asistieron: Guillermo Velasco Aragón, Diana Lilia Méndez y Gerardo Torrano.

Además de la salida al evento de Curso Corto, los Albatros también tuvieron representación en aguas abiertas en Huatulco, en la distancia de 1,500 metros.

A esa travesía asistió María José Torrano Cruz, quedando en cuarto lugar con un tiempo de 30:41; Santiago Caneck  Torrano Cruz se colocó en segundo lugar con un tiempo 25.39.

Para cerrar su participación el fin de semana los Albatros de Mares Aqua, asistieron a la primera competencia de la Liga de Desarrollo de Novatos ANEO, celebrada el 22 de octubre en Vida Acuática, donde de igual forma lucharon para dejar sus mejores marcas.


aa

 

Relacionadas: