Entregan “pieles” a los seleccionados estatales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Entregan “pieles” a los seleccionados estatales

La delegación deportiva se encuentra a dos semanas de su participación en los Paranacionales Conade de Sonora


Entregan “pieles” a los seleccionados estatales | El Imparcial de Oaxaca
Un grupo representativo de paralimpiada se reunió con la directora del Incude

Inició la cuenta regresiva para el viaje de la selección oaxaqueña que asistirá a los Juegos Paranacionales Conade 2022, que se efectuarán del 9 al 24 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

A 16 días de su salida, un grupo representativo de la delegación deportiva, recibió sus uniformes deportivos que lucirán en el evento, de manos de Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

En esta edición de la antes llamada Paralimpiada Nacional, asistirán 39 personas, de las cuales 24 son deportistas, siete entrenadores, cuatro jueces, un jefe de misión y tres oficiales.

Oaxaca competirá en Sonora, en las disciplinas de powerlifting, paraatletismo, golbol y paranatación; mientras que en jueceo habrá representación en parabasquetbol y golbol.

 

El 10 de noviembre comienzan su participación en Sonora / Ya están listas las armaduras de los seleccionados estatales

 

El deporte que abrirá el primero de los cuatro bloques de la competencia es la paranatación, que se realizará del 10 a 12 de noviembre y donde Oaxaca tiene a cuatro representantes encabezados por la experimentada sirena Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes; todos de la mano del entrenador Edgar Noel Martínez Hernández.

El golbol se jugará del 14 al 16 de noviembre, donde Oaxaca tiene dos equipos, entre ellos el de la rama femenil en la categoría menor, quienes fueron campeonas el año pasado al vencer en par de ocasiones al representativo de Nuevo León.

La disciplina de paraateltismo, que tiene a siete oaxaqueños, iniciará compitiendo en la división menor y mayor, en la misma fecha del golbol y la superior competirá del 18 al 20 de noviembre, ya en el tercer bloque, donde entrarán en acción los medallistas en varias ocasiones, Juan López Santiago y Rebeca Citlaly Cortés Montaño.


aa

 

Relacionadas: