Charros de la Cuenca representan a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Charros de la Cuenca representan a Oaxaca

Francisco Javier y Yamil García Kuri buscan repetir el campeonato nacional logrado en el 2018


Charros de la Cuenca representan a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Zacatecas, Zac.- Los Charros de la Cuenca del Papaloapan tendrán participación este fin de semana en el Congreso y Campeonato Nacional Charro que se realiza en la ciudad de Zacatecas.

Al respecto, Francisco Javier García Kuri dijo a EL IMPARCIAL estar contento de poder reunirse en Zacatecas con paisanos como Emilio Velázquez que con su equipo de la Carrera Panamericana, que lograron el tercer lugar, y que se encuentra de paso rumbo a Oaxaca.

“Esto nos motiva para entrar al Campeonato Nacional, yo voy en cala de caballo, queremos repetir el título obtenido en el 2018, donde entremos como el caballo negro, que si pasaban 9, nosotros éramos el 9, que si entraban 3, nosotros éramos el 3, y al final se logró el primer lugar”.

“Así somos los oaxaqueños, nos abren la puerta y nos metemos hasta la cocina”, agradeció el apoyo de toda la gente de Oaxaca, así como su equipo de apoya Yo Soy Cuenca.

Por su parte, Yamil García Kuri declaró que Oaxaca podría llevar a cabo un Congreso Nacional y un Campeonato, pero es necesario el apoyo de todos, también de gobierno del estado para poder llevarlo a cabo.

“Es necesario un gran trabajo de logística, cumplir con el cuaderno de cargos, contar con más hotelería, pero también con un lienzo charro que cumpla con el aforo necesario, además de promoción al estado, dejaría una gran derrama económica”.

Agradeció el espacio que se le da para poder compartir este momento con los oaxaqueños, recordó que Charros de la Cuenca se fundó en 1977 y en 1980 se inauguró el lienzo charro Tuxtepecano, siendo gobernador Pedro Vásquez Colmenares, tenemos ya 43 años como equipo gracias a la promoción de mi señor padre Javier García Sánchez que inculcó el amor de este deporte a sus hijos, ahora nietos.

Dijo que el secreto del éxito de Charros de la Cuenca se basa en que el equipo es familiar, “está mi hijo, mis sobrinos, hoy mi compadre Javier que es quien hace la cala de caballo para nosotros la charrería es un modo de vida, fomentamos la convivencia familiar, es un legado que nos dejó nuestro padre, además estamos trabajando juntos en el tema de los negocios el éxito es eso”.

Dijo que se han preparado fuerte para llevar al campeonato  nacional, buscaremos repetir el campeonato del 2018.


aa

 

Relacionadas: