Presentan Torneo de ajedrez Capablanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan Torneo de ajedrez Capablanca

La invitación se encuentra abierta a jugadores de categorías: Libre, Sub 14 y Sub 10


Presentan Torneo de ajedrez Capablanca | El Imparcial de Oaxaca
A los primeros lugares se les premiará con montos en efectivo

Los días 12 y 13 de noviembre, Ocotlán de Morelos será la sede del Primer Torneo de Ajedrez “Capablanca, en memoria del Rey”.

La actividad se desarrollará en la explanada del Palacio Municipal, y están convocados jugadores de categorías Libre, Sub-14 y Sub-10.

El evento es avalado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, en coordinación con el club de ajedrez Sicarú.

La finalidad es promover el deporte ciencia en la demarcación, así como en la entidad, ya que la invitación se encuentra abierta a jugadores de todo el estado.

Sobre la premiación, se informó que el primer lugar en la categoría libre, se llevará 4 mil pesos; el segundo, 2 mil 500 y el tercero, mil pesos más un tablero. Mientras que en Sub-14 y Sub-10, el campeón ganará 2 mil pesos; el segundo puesto, mil 500 pesos, y el tercero, 750 y 500 pesos, respectivamente, al igual que un tablero.

Además de estos premios, se reconocerá al mejor jugador de Ocotlán, a la mejor femenil de cada categoría y al mejor jugador del club Sicarú.

El sistema de juego será suizo a seis rondas, y el ritmo constará de 60 minutos por jugador para toda la partida.

El orden de los desempates técnicos será el siguiente: Encuentro Directo, Buchholz, Media de Buchholz, Sonneborn Berger.

 

Serán dos días de partidas en Ocotlán de Morelos

 

Se darán 15 minutos de espera para decretar el default, y cualquier jugador que pierda por incomparecencia, y no notifique al árbitro su deseo de seguir participando en el torneo antes de que termine la ronda en que no compareció, será dado de baja.

Se aplicarán las leyes del ajedrez y los reglamentos vigentes de la FIDE, así como las normas aplicables de la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (FENAMAC).

Los participantes deberán llevar ajedrez y reloj en caso de ser posible.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos del 12 de octubre al 6 de noviembre, y del 7 al 11 suben a 250; el 12 de noviembre se incrementarán a 300 pesos.


aa

 

Relacionadas: