Gran respuesta a Curso de arbitraje de voleibol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran respuesta a Curso de arbitraje de voleibol

Profesores del  Istmo, Mixteca, Costa y Valles Centrales, unificaron criterios y fortalecieron sus conocimientos


Gran respuesta a Curso de arbitraje de voleibol | El Imparcial de Oaxaca
La capacitación fue teórica y práctica

Con la asistencia de 40 participantes, se efectuó en la sala de juntas del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, el Curso estatal de arbitraje de voleibol 2022, a cargo del experimentado juez Rafael Antonio González.

Se superaron las expectativas, y lo mejor es que el arbitraje se va profesionalizando en Oaxaca”, consideró el ponente, quien cuenta con múltiples eventos de talla nacional e internacional.

Las regiones que tuvieron representación en el curso, fueron: Istmo, Mixteca, Costa y Valles Centrales.

La meta de este curso fue unificar los criterios de arbitraje en todo el estado e impulsar el crecimiento de nuestro gremio”, afirmó en entrevista con EL IMPARCIAL, Antonio González.

Y abundó que desde el comienzo del año, se han dado a la tarea de poner a la vanguardia a sus afiliados con recursos propios, por la no integración de su asociación,

Este curso es la conclusión de un proyecto a corto plazo, con el que  buscamos tener un colegio más capacitado, certificado y con nuevos integrantes”, aceptó.

El proceso no ha sido sencillo, ya que han dado pie a la formalización de colegios o grupos de árbitros en las diferentes regiones del estado, con cursos y talleres, creando ya varias comisiones municipales.

Vale la pena señalar, que el evento comenzó el sábado y terminó el domingo por la tarde, con la aplicación de consejos teóricos y prácticos.

En la ceremonia de inauguración, estuvo presidida por el propio Rafael Antonio González. presidente de la Comisión de Árbitros de Voleibol del Estado de Oaxaca (CAVEO), en compañía de  Juan Rafael Rosas Herrera, promotor deportivo y regidor de protección civil y área metropolitana del municipio de Oaxaca de Juárez., así como Mauricio Javier Carreño, promotor deportivo y exsecretario del Stpeidceo.

 

El experimentado Rafael Antonio González, impartió la capacitación

aa

 

Relacionadas: