Miles se reúnen para ver la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Miles se reúnen para ver la Carrera Panamericana

Miles de personas salieron a las calles para ver el paso de los autos y sus tripulaciones


Miles se reúnen para ver la Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / El apoyo de la afición presente

Luego de dos años de contingencia sanitaria y de no salir en gran número, miles de personas han acudido a ver el paso de La Carrera Panamericana en su edición 2022, algunos en los arcos de llegada, otros más en las salidas.

Todos asomados para ver el paso de los autos o bien tomarse fotografías con los pilotos y navegantes, así como con las unidades de motor que llegan luego de una intensa jornada de velocidad por las carreteras federales de nuestro país.

Desde Veracruz, hace cinco días, la afición al deporte motor se hizo presente, Oaxaca no fue la excepción y en el andador turístico Macedonio Alcalá se abarrotó de personas, que esperaban ver los legendarios autos, especialmente al Golden Tiger que representa a la entidad.

Tehuacán, Puebla no desentonó, en el centro de esa ciudad se hizo un carnaval para recibir al contingente en su paso a la Ciudad de México donde llegaron la tarde del sábado, donde más de 50 mil personas se abarrotaron para recibir a los bólidos.

 

Así fue la llegada luego de la primera pasada en Mil Cumbres / Esperando pacientemente el paso de los autos

 

En lo que va de la competencia, la respuesta ha sido excelente, ya en ruta familias completas han acudido a ver el paso y escuchar el rugir de los poderosos motores de los Studebakers, que son los que encabezan la clasificación general, sin desentonar los mundialmente famosos Porsches que combaten por ser los primeros en sus respectivas categorías.

Mil Cumbres no fue la excepción, la gente llegó con sillas, alimentos asadores, sin faltar la clásica cerveza, hasta con el anafre para preparar la carne asada y disfrutar de la jornada motora que cada año interrumpe la tranquilidad de la zona.

Fueron dos pasadas las que dieron los autos de La Carrera Panamericana para llegar al centro histórico de la ciudad de Morelia.


aa

 

Relacionadas: