La Ciudad de México recibe a la Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Ciudad de México recibe a la Panamericana

El tercer día de La Carrera Panamericana 2022 arrancó desde el Ángel de la Independencia


La Ciudad de México recibe a la Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Así la etapa de velocidad en Chapa de Mota, Estado de México

El Ángel de la Independencia en el corazón de la Ciudad de México fue testigo de la salida de La Carrera Panamericana 2022.

Minutos antes de las 7:00 horas ya la mayoría de los autos se preparaban, otros eran llevados en grúas para tomar la salida.

Poco antes de arrancar, una banda de guerra del Ejército mexicano tocó el Himno Nacional, instantes después comenzó la salida de los participantes.

De ahí se dirigieron a un autódromo donde tuvieron su primera actividad del día, para de ahí continuar con las primeras etapas de velocidad en territorio del Estado de México.

 

Este domingo se corrió el tercer día de actividades entre Ciudad de México y Querétaro

 

Pese a la hora cientos de personas se dieron cita para despedir a las tripulaciones de la edición 35 de La Carrera Panamericana, salieron de la Ciudad de México, fueron pocos los aficionados que llegaron para despedir al contingente que se reunió en inmediaciones del Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma.

Al filo de las 8:00 horas con 28 minutos en la presa de Iturbide en el Estado de México se corrió la primera etapa de velocidad de 12.050 kilómetros, siguieron en Juquipilco, Villa del Carbón y Chapa de Mota, teniendo un servicio en esta comunidad.

Cerca del mediodía repitieron con Villa del Carbón, Chapa de Mota, Sacacorchos y la última del día fue la de Huimilpan ya en territorio del estado de Querétaro, ocho etapas de los cuales 81.790 fueron de velocidad, con 278.200 de tránsito para un total de 359.790 kilómetros.


aa

 

Relacionadas: