Alistan las bicicletas rumbo a Telixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan las bicicletas rumbo a Telixtlahuaca

La justa del pedal y la fibra se desarrollará en inmediaciones de San Francisco Telixtlahuaca


Alistan las bicicletas rumbo a Telixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del aniversario de la batalla de La Carbonera, en San Francisco Telixtlahuaca, se llevará a cabo la carrera de ciclismo de montaña, el 18 de octubre, informaron los organizadores.
Sus responsables indicaron que la prueba es en la conmemoración del 151 aniversario de la gesta heroica, la competencia está programada para iniciar a las 8:00 horas, con salida en la explanada municipal de ese municipio y meta en el cerro de La Carbonera, al pie del monumento al general Porfirio Díaz, para completar una ruta de 30 kilómetros.
Se informó que de acuerdo a la convocatoria emitida podrán participar ciclistas en las categorías: Expertos, Avanzados, Intermedios, Máster (más de 45 años de edad), Femenil y Aficionados.
Las inscripciones tienen un costo de 120 pesos, las cuales se podrán realizar el mismo día de la carrera, a partir de las siete de la mañana en el lugar de salida.
Las competencia a campo traviesa se espera que tenga una duración de hora y media, la cual es organizada por la Liga de Amigos de Ciclismo de Telixtlahuaca (Acite), quienes entregarán una bolsa de premiación que supera los 20 mil pesos de dinero en efectivo, a repartir entre los tres primeros lugares de cada categoría.
Indicaron que el recorrido es totalmente transitable, con un 90 por ciento de camino ancho y 10 por ciento de vereda, con un 60 por ciento de subida y otro 40 de bajada y terreno plano. La carrera arrancará a una altitud de 1634 metros sobre el nivel del mar, y en su punto más alto asciende a 2277 metros sobre el nivel del mar.
Los interesados pueden solicitar mayores informes con Elizabeth Robles al 951 272 00 34, o con Jesús García al 951 119 88 35.
Comentaron que a pesar de que la carrera se hará en miércoles, por ser el 18 de octubre la fecha emblemática de la batalla de La Carbonera, se espera la participación de un centenar de ciclistas de diferentes localidades de Oaxaca, a los que probablemente se sumen escuadras de Puebla.