América respaldada por MKD | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

América respaldada por MKD

Con ocho años en la práctica del Tae Kwon Do, América Maithe Comonfort García es seria aspirante a obtener el Premio Estatal del Deporte 2017. La seleccionada nacional infantil fue…


América respaldada por MKD | El Imparcial de Oaxaca

Con ocho años en la práctica del Tae Kwon Do, América Maithe Comonfort García es seria aspirante a obtener el Premio Estatal del Deporte 2017.
La seleccionada nacional infantil fue parte de la delegación mexicana que en agosto compitió en el Campeonato Mundial de la especialidad, logrando un espectacular subcampeonato.
Ayer profesores de la organización Moo Duk Kwan, encabezados por Luis Alfredo García Torres, mostraron su apoyo a la juvenil deportista, asegurando que Comonfort García es un excelente talento que puede seguir aspirando a llegar a más competencias internacionales.
Al respecto, García Torres externó, “soy coordinador de Moo Duk Kwan en Oaxaca, hemos visto el desarrollo de América desde sus inicios a los seis años, ella ha mostrado mucha disciplina en este deporte, por ello con su esfuerzo y dedicación llegó al Campeonato Mundial en donde obtuvo el subcampeonato, y ahora nominada”.
Dijo que gracias a ello todos los maestros de esa agrupación están muy contentos, y satisfechos para ayudarla.
Recordó que en el 2014 América consiguió la medalla de bronce en Olimpiada Nacional, un año después fue oro, 2016 repitió y ese mismo año fue la mejor en juvenil, este año gracias a su trabajo consiguió el subcampeonato.
“Sentimos que tiene un gran potencial aún, y ganar el premio es una forma de impulsarla a seguir el camino para representar al país, tal vez llegar a un Campeonato Mundial y unos Juegos Olímpicos”, dijo.
Por su parte su instructora Claudia Leticia Mendoza López externó: “ella inicio desde 6 años, entra como pequeña tigre, con el paso del tiempo ha mejorado, y gracias al entrenamiento fuerte llegó a selección estatal sin ser aún cinta negra, empezó a participar consiguiendo algunos logros”.
Mendoza López externó que las victorias obtenidas la llevaron a ser parte de la delegación mexicana que asistió al Mundial de Egipto.
América Maithe Comonfort García reconoció que el camino para llegar a selección nacional fue difícil, siempre con la idea de hacer un buen papel.
“Ahora subo de categoría de cadete a Juvenil, mi meta es llegar a selección pues el próximo año al parecer se realizarán los Juegos de la Juventud en Argentina, para ello arrancará su proceso en el Campeonato Nacional Jr., que será en noviembre próximo”.
La deportista ha tomado parte en la modalidad de combate, firmando actuaciones de oro y plata en Olimpiada Nacional, además de empezar a destacar en el ámbito internacional.