Se enamora de Oaxaca Stephen Saleen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se enamora de Oaxaca Stephen Saleen

El legendario constructor de autos se mostró sorprendido de la belleza de la ciudad


Se enamora de Oaxaca Stephen Saleen | El Imparcial de Oaxaca

El invitado especial de la edición 35 de La Carrera Panamericana Stephen Saleen, se mostró sorprendido con la ciudad de Oaxaca, la cual pudo recorrer previo a la llegada de los autos que toman parte en la justa motora.

Acompañado de su esposa Saleen, dijo estar contento de haber sido invitado a La Carrera Panamericana, reconoció que hace ya algunos años fue parte de ella, como tripulación, dejándole grandes recuerdos que hoy los revive al ver a los participantes y los autos.

Stephen M. Saleen es el fundador y director ejecutivo de Saleen Automotive la cual fundó en 1984 con el propósito de llevar a la calle un desempeño probado en carreras.

Además, Saleen, considerado una de las leyendas automotrices más exitosas y conocidas de Estados Unidos. Nació y creció en el sur de California, que ha sido el hogar de la “cultura del automóvil” durante décadas.

Stephen se graduó de la Universidad del Sur de California, con una licenciatura en negocios. Actualmente, reside en el sur de California con su esposa Liz, sus tres hijos y siete nietos.

Es un corredor consumado, ganó su primera carrera en un Shelby Mustang en 1973, luego se graduó en autos de Fórmula Atlántico de ruedas abiertas y ganó el Campeonato de la Costa del Pacífico. Su carrera con ruedas descubiertas, la culminó al volante de un auto de la Indy.

Incluyó programas de carreras muy exitosos en los que se presentaba a sí mismo como piloto líder en vehículos de su diseño que luego ganaron numerosos campeonatos nacionales, incluido el ’87 World Challenge y el ’92 SCCA Truck Championship.

Steve Saleen es reconocido en todo el mundo, por su experiencia en la fabricación de vehículos especializados, los procesos de certificación de vehículos y la personalización en masa, creando productos únicos de manera muy eficiente en la producción en masa.

En 2002, esto llamó la atención de los ejecutivos de Ford Motor Company, quienes otorgaron a Saleen un contrato para diseñar, desarrollar y ensamblar el legendario Ford GT (40).

Desde sus humildes comienzos hasta una amplia red de múltiples plantas de fabricación y centros de distribución en América del Norte, Steve ha dominado el panorama automotriz con su respetada marca.

Saleen Mustangs, Sportrucks, Saleen SSC, Saleen S351 y S281 abrieron el camino para un automóvil verdaderamente innovador y de clase mundial, nombrado como un “Great American Supercar”, el Saleen S7, que es el superdeportivo más exitoso hasta la fecha, habiendo ganado carreras en prácticamente todas las pistas de carreras importantes en el mundo, incluidos Daytona (EU), 24 Horas de LeMans (Francia), Silverstone (Inglaterra), Monza (Italia) y Nürburgring (Alemania).

De hecho, el Saleen S7 es tan aerodinámicamente avanzado que, a velocidades superiores a 160 MPH, la aerodinámica del automóvil crea una fuerza descendente que supera el peso del automóvil, por consiguiente, le otorga la capacidad de tomar curvas como ningún otro vehículo en la carretera o la pista.

Otros logros significativos incluyen la pintura y el subensamblaje del Dodge Viper, la Harley Davidson Ford F150 sobrealimentada y la construcción del primer Camaro “en funcionamiento” para su presentación en la película Transformers.

Numerosas películas de Hollywood han presentado vehículos de Saleen, incluidos “Fast and Furious”, “Bruce Almighty”, “Transformers” (como el Decepticon “Barricade”) e “Ironman”.


aa

 

Relacionadas: