Inicia la batalla por los primeros lugares en la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la batalla por los primeros lugares en la Carrera Panamericana

De manera extraoficial Ricardo Cordero y Marco Hernández son líderes, muy cerca de ellos se encuentra el oaxaqueño Emilio Velázquez y Jaime del Palacio


Inicia la batalla por los primeros lugares en la Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Emilio Velázquez y Jaime del Palacio al llegar a casa

De manera extra oficial Ricardo Cordero y Marco Hernández a bordo del Malditillo, se quedaron con el primer día de competencia de La Carrera Panamericana 2022, mientras que el oaxaqueño Emilio Velázquez y Jaime del Palacio están detrás de ellos, a escasos segundos.

La jornada fue intensa desde la misma salida del puerto de Veracruz, rumbo a la tierra de Juárez, Oaxaca, que los recibió con sus serpenteantes carreteras.

Muy temprano, se dio a conocer la salida de Luis Manuel García y Jaime Zapata, quienes perdieron valiosos segundos al despistarse en Cumbres de Acutzingo, posteriormente, sufrieron fallas mecánicas Ricardo Triviño y Marc Martín, que tuvieron que llevar a sus autos a servicio antes de tiempo.

Las actividades iniciaron en Cumbres de Acutzingo, con un tramo de velocidad de 30.420 kilómetros, esta fue la primera gran prueba para los motores que tuvieron que escalar la empinada montaña.

Tuvieron dos etapas más en territorio poblano la conocida como El Zorrillo, en la carretera federal entre Tehuacán, Puebla y Huajuapan de León Oaxaca, en esa arteria se hicieron dos etapas más, para llevar a territorio oaxaqueño.

Siguieron sobre las carreteras de la Mixteca oaxaqueña en inmediación es de Huajuapan de León, pasando por Tamazulápam y Yanhuitlán, teniendo un servicio en la gasolinera de Asunción Nochixtlán, donde fueron recibidos por cientos de aficionados al deporte motor.

 

Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevaron el primer día

 

Ya sobre la Carretera Internacional entre Nochixtlán y la ciudad de Oaxaca, se corrieron dos etapas más de velocidad, la de Llano Verde y terminando con la del Márquez.

Con ello se recorrieron 516.520 kilómetros totales de los cuales 118.620 fueron de velocidad y el restante 379.050 fueron de tránsito.

Llegando al andador turístico de la ciudad de Oaxaca pasadas las 18:00 horas, ante miles de aficionados al deporte motor, que tuvieron la oportunidad de convivir algunos momentos con las tripulaciones y tomarse fotos con los autos ahí estacionados.

De manera extra oficial se dio a conocer que el primer lugar del día fue para Ricardo Cordero y Marco Hernández, seguido de Emilio Velázquez y Jaime del Palacio, mientras que Hilarie y Laura Damirón se ubicaron el tercer lugar.

Este sábado se realizará el segundo día de actividades, con tramos de velocidad entre Oaxaca y Puebla, para de ahí trasladarse a la Ciudad de México, siendo recibidos por la tarde en la Alameda Central.


aa

 

Relacionadas: